El conjunto ilicitano quiere sumar tres puntos en su desplazamiento a los Juegos del Mediterráneo para entrar en la zona noble de la clasificación
VALENCIA. El Almería, tras su derrota ante el Sevilla Atlético (1-0), sigue en puestos de descenso y necesita ganar este viernes para iniciar la escalada, pero su visitante, el Elche, llega con ganas de enlazar otro triunfo al logrado la pasada semana y meterse en la pelea por el ascenso.
El equipo andaluz espera así regresar a la senda de los triunfos por la que caminó en sus dos anteriores partidos disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante Nàstic y Córdoba.
El Almería, que en las últimas jornadas consiguió bajar la sangría de goles en contra, ha mejorado su línea en las últimas jornadas con el rendimiento satisfactorio en casa, donde firmó las tres victorias que hasta ahora lleva conseguidas en el campeonato.
Pese a que en el posible 'once' hay tres jugadores apercibidos con cuatro amarillas, no se habla de muchos cambios para recibir al conjunto ilicitano, aunque la convocatoria no se sabrá hasta el mismo viernes tras una sesión matinal.
Sólo Dubarbier, que ha vuelto a lesionarse y puede que para un par de semanas, está descartado para la cita, además de los también lesionados Corona y Azeez, por lo que la convocatoria podría ser la misma que la que viajó a Sevilla, con la entrada de un descartado entonces -Isidoro, Iago Díaz y Álex Quintanilla no viajaron- en lugar de Dubarbier.
Las dudas están en el centro del campo, donde sí parece tener plaza fija Fran Vélez, aunque no su acompañante en esa parcela. José Ángel no estuvo del todo acertado en el Sánchez Pizjuán y podría aparecer Diamanka.
Otro que posiblemente vuelva es Fidel, en lugar de Iván Sánchez, para formar un equipo parecido al que jugó hace dos semanas frente al Córdoba y que tan buena nota sacó. De aquel se caería Trujillo para dar entrada a Morcillo.
El reto del equipo ilicitano es conseguir por vez primera en la temporada enlazar dos victorias consecutivas, algo que hasta el momento se le ha resistido y que comienza a obsesionar a jugadores y aficionados.
Alberto Toril, entrenador del Elche, cuenta con numerosas bajas para este compromiso, ya que además del lesionado de larga duración Armando Sosa 'Mandi' no podrá contar con el sancionado Pedro Sánchez ni con José Ángel Alonso, Josete Malagón, Hugo Fraile, Urtzi Iriondo y Pelayo Novo, todos ellos por problemas físicos.
Las bajas dejan al equipo con solo dos centrales, Armando Lozano y Sergio Pelegrín, y con escasos efectivos en la medular, ya que además Javier Matilla y Albert Dorca no han podido entrenar con normalidad durante la semana, motivo por el que el técnico ha citado a Antonio Caballero, centrocampista del Ilicitano, el equipo filial.
Toril no ha desvelado qué jugador ocupará la posición habitual de Pedro Sánchez en la banda derecha, aunque sí ha descartado que vaya a cambiar de banda a Pablo Hervías, a quien prefiere mantener en la izquierda.
Guillermo Fernández, Eldin Hadzic y Liberto Beltrán son las tres opciones que baraja el entrenador para esta posición en la banda derecha. De igual modo, el entrenador confirmó la continuidad de Luis Pérez en la banda derecha de la defensa, relegando a Rober Correa por segunda semana consecutiva a la suplencia.
- Alineaciones probables:
Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Fran Vélez, José Ángel o Diamanka; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; y Quique.
Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Armando, Albacar; Dorca, Matilla; Liberto o Guillermo, Álex Fernández, Hervías; y Nino.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 20.00.