VALENCIA. El Getafe hizo oficial este jueves la cesión por una temporada del centrocampista rumano Paul Viorel Anton, que jugará en el conjunto madrileño procedente del Dinamo Bucarest de su país.
El cuadro azulón podrá contar con un futbolista de 25 años que reforzará el centro del campo del equipo de Juan Eduardo Esnáider, que ya cuenta con once nuevas caras para afrontar su nueva etapa en Segunda División.
Paul Anton es un mediocentro que se formó en las categorías inferiores del Gloria Bistrita, club en el que debutó en la Primera División de Rumanía. Después de tres temporadas en su primer equipo, fichó por el Pandurii, con el que llegó a ser subcampeón de Liga antes de firmar por el Dinamo Bucarest.
En total, suma 145 partidos en la Liga de Rumanía en los que sumó ocho goles. Esnáider podrá contar con un jugador de contención y con algo de llegada para ayudar a un club que sueña con regresar a Primera División.
Antes de la llegada del medio rumano, ya lo hicieron antes Daniel "Cata" Díaz, Alberto García, David Fuster, Facundo Castillón, Johannes Van den Bergh, Dani Pacheco, Jorge Molina, Francisco José Molinero, Nicolás Gorosito y Rolf Günther.
Por contra, han abandonado el Getafe Álvaro Medrán, Pablo Sarabia, Pedro León, Víctor Rodríguez, Balazs Megyeri, Goitom, Santiago Vergini, Álvaro Pereira, Juan Rodríguez, Wanderson y Roberto Lago.