El entrenador italiano suena como el principal candidato a dirigir el equipo nacional de China, después de la dimisión del local Gao Hongbo
VALENCIA. El entrenador italiano Marcelo Lippi, campeón del mundo en 2006 al frente de la selección de su país, suena como el principal candidato a dirigir el equipo nacional de China, después de la dimisión del local Gao Hongbo la semana pasada, según informó hoy el diario oficial China Daily.
Lippi, de 68 años y que ya entrenó en China durante tres temporadas -al frente del club Guangzhou Evergrande- está según la prensa deportiva italiana ya listo para convertirse en el seleccionador del país asiático, aunque la federación nacional no ha confirmado la contratación.
"Hemos aceptado la dimisión de Gao, y para su puesto de entrenador aún no hemos terminado el proceso de selección", afirmó Huang Shiwei, alto cargo de la Asociación de Fútbol de China, en declaraciones reproducidas por el diario.
Otros periódicos del país, como Beijing Youth Daily, hablaban de otros posibles candidatos, como el sueco Sven-Goran Eriksson, el español Gregorio Manzano, o los chinos Ma Lin y Li Tie.
Lippi ganó con el Evergrande tres títulos de liga china y hasta uno de la Liga de Campeones asiática, por lo que es uno de los entrenadores más valorados en el fútbol de este país.
La selección china se encuentra en la tercera y última fase de clasificación de Asia para el Mundial 2018 de Rusia, aunque después de conseguir sólo un punto en cuatro partidos, se ha complicado mucho para jugar en la Copa del Mundo, algo que la selección del gigante asiático sólo ha logrado en una ocasión (2002).