X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

El junior cae en su estreno en la 'Final Eight' de la Euroliga ante el Real Madrid (54-97)

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. Lo intentó Valencia Basket, que compitió hasta mediado el segundo cuarto, pero acabó cediendo ante un Real Madrid superior en su estreno en unas Finals del Adidas Next Generation Tournament.

Un triple de Alejandro Ruiz habría el encuentro, pero el potente juego interior del Real Madrid lo anulaba rápidamente. La superioridad física de Dike y Garuba era demasiado para los taronja. Los blancos imponían su físico, sin embargo Valencia Basket no se venía abajo. Un nuevo triple, esta vez de Cubero, ponía a 3 a los de Xavi Albert, pero el parcial de 0-5 permitía a los madrileños volver a coger distancia al final del primer cuarto (10-18).

Un robo con canasta de Ribera, abría el segundo cuarto. Pero Nakic y Garuba seguían haciendo daño para el Real Madrid, que llegó a doblar a Valencia Basket en el marcador. Sin embargo, ahí llegó la reacción taronja. Un triple de Dani Pérez y 5 puntos consecutivos de Alonso Faure provocaron el tiempo muerto rival, tras un parcial de 11-3 que dejaba a Valencia Basket a solo 4 puntos del campeón de España. Pero el encuentro era de rachas, y los blancos la devolvieron tras el parón. Parcial de 0-6 y nuevo tiempo muerto, esta vez taronja. Pero no se pudo frenar el ciclón blanco. De nuevo el físico y Garuba, dinamitaron el encuentro, hasta el 23-44 del descanso, tras un 0-17 de parcial.

Lo seguiría intentando Valencia Basket en la reanudación, con un 2+1 de Millán Jiménez, la aparición en el juego exterior de Bellver, Ferrando y Marc García, y toda la intensidad posible, pero el equipo blanco siempre encontraba respuestas. Los tapones de Sylla en defensa, el físico de Garuba y Dike, los triples de Nakic y Tisma, eran argumentos suficientes para que la diferencia siguiera subiendo.

Al final, nunca se dio por vencido Valencia Basket, que siguió tratando de recortar la diferencia, con dos triples consecutivos de Requena, pero no pudo hacer más ante un Real Madrid, con un Rubén López muy inspirado, que ya demostró su poderío venciendo en el torneo clasificatorio, y que es uno de los principales favoritos al título.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email