VALÈNCIA. El Levante no pasó del empate este domingo ante el Racing de Ferrol (0-0) después de jugar más de una hora ante un rival con diez jugadores y es la cuarta vez que desaprovecha una superioridad numérica esta temporada.
El cuadro dirigido por Javi Calleja fue incapaz de beneficiarse de la expulsión del capitán del Racing de Ferrol, Álex López, en el minuto 28 de partido y, de hecho, tuvo menos y peores ocasiones de gol desde que el cuadro gallego jugó con diez futbolistas.
El mismo resultado obtuvo ante el Tenerife (0-0) en la vigésimo cuarta jornada del campeonato en el Ciutat de València. En esa ocasión, eso sí, la expulsión del tinerfeñista León se produjo a falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro.
En la visita del Levante al Sporting de Gijón, el 9 de diciembre de 2023, Djuka fue expulsado en el minuto 56 y el equipo valenciano tampoco supo sacarle partido a jugar con un futbolista más y el partido acabó sin goles.
Tampoco ganó el Levante en la cuarta jornada del presente curso, cuando recibió en el Ciutat de València al Real Oviedo (1-1). Con 0-1 fue expulsado Colombatto en el cuadro asturiano en el minuto 53, y el Levante solo pudo empatar gracias al gol de Moha Bouldini.
El Levante, en cambio, sí que se impuso a un rival con diez en Alcorcón, donde fue expulsado Castro en el minuto 29 y el Levante ganó por 0-2, y en casa ante el Huesca, que perdió a Kento en el minuto 26 cuando ya ganaba el Levante por 1-0 un partido que acabó con victoria levantinista por 2-1.