Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

EDF LOGROÑO 3-4 LEVANTE UD | PRIMERA IBERDROLA

El Levante gana en Las Gaunas y se sitúa cuarto

Foto: LALIGA
24/11/2019 - 

El Levante logró la victoria ante el Logroño en un gran partido. Intenso, con ritmo, con alternativas, confrontándose dos modelos de juego, y con muchos goles. Hasta siete y todos ellos de buena factura. La cosa es que el Levante se llevó el botín de Las Gaunas tras dar forma a un triunfo por 3-4 y amarrar la cuarta plaza de la Primera Iberdrola tras diez jornadas de competición.

Notabilísima fue la primera parte en Las Gaunas. El Logroño salió rugiendo, incisivo, directo, ambicioso, buscando arriba a Jade o Banda. Y cercó el área levantinista en los minutos iniciales. Pero el conjunto de María Pry, proponiendo un argumentario dando espacio a las transiciones, pero también a las profundizaciones rápidas y largas, replicó con solvencia. Buen primer tiempo sobre el césped riojano, en la que se registraron hasta cinco goles, con ventaja para las valencianas al descanso-

Y el primer zarpazo levantinista llegó pronto, a los seis minutos. Soni llegó por la derecha y buscó el pase hacia la frontal del área, donde Eva Navarro le pegó con todo para batir Johansen. En el Logroño, Jade, siempre activa y combativa, buscó la réplica casi de inmediato, pero Ona Batllé salvó a las visitantes. No se había alcanzado el cuarto de hora cuando Maitane sacó una falta lejana y Eva Navarro acomodó el balón dentro del área hacia atrás para que Alba Redondo 'fusilase' con su llegada para el 0-2.

El Levante buscaba mover el balón. Pero el conjunto riojano no bajaba, en absoluto, los brazos. Superado el ecuador del primer tiempo, Soni recibió en zona de tres cuartos y filtró un balón excelente por el centro, raso y a la espalda de la defensa local, que aprovechó Alba Redondo para resolver el 0-3. Y de fondo la perseverancia logroñesa, que quedó patente pronto. Recortaron diferencias en el marcador de panalti, en el 28. Jade resolvió después de la infracción cometida sobre Banda. Poco después, el Logroño progresó por la derecha, el balón lo protegió Jade para asistir a Chini, quien desde la frontal mandó un misil para el 2-3.

El tiempo se fue consumiendo. El juego no decayó. Otra cuestión es que el manantial de buenos goles se cortó (momentáneamente). Reanudado el fútbol tras el descanso, la intencionalidad de ambos equipos seguía intacta, dando forma a sus argumentarios de juego. Pero sin alcanzarse los diez minutos del segundo acto, Eva Navarro armó otro lanzamiento tremendo para batir a Johansen y lograr el 2-4. A la hora de juego, sin embargo, Isadora Freitas recogió en el interior del área para mandar el balón donde no pudo salvarlo Sandra Torres (3-4).

El caudal de goles, de juego intenso y rápido, y de alternativas descontroladas incluso frenó. El ritmo desarrollado había sido altísimo. Cuestión de coger mínimamente aire para enfocar la recta final del partido, que obviamente estaba abierto. Y rozó el empate el conjunto local con un chut de Silvia Ruiz, mientras Banda y Jade presionaban. Y a poco del final Alba Redondo tuvo la sentencia en sus botas. La mala noticia fue un golpe en la cabeza que se llevó la delantera levantinista, que por momentos perdió la orientación. Corredera entró por Alba. Y la colegiada dio siete minutos de prolongación. El Logroño procuró dar con su ocasión para el empate. Y el Levante gestionar para mantener la victoria. Fue el conjunto valenciano el que se quedó con el botín de Las Gaunas tras un 3-4.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Johansen; Raquel, Santana (Nnem, m.75), Dorine, Leti (Ana V., m.79); Carol Marín, Chini; Asantewaa (Ida, m.62), Banda, Isadora (Silvia Ruiz, m.62); y Jade.

Levante UD: Sandra Torres; Ona Batllé, Rocío, Ivana, Jucinara; Maitane, Zornoza; Eva Navarro (Nerea, m.84), Soni (Alharilla, m.61), Banini (Gemma Gili, m.61); y Alba Redondo (Corredera, m.90+).

Goles: 0-1, min.6: Eva Navarro. 0-2, min.13. Alba Redondo. 0-3, min.24: Alba Redondo. 1-3, min.28: Jade, de penalti. 2-3, min.32: Chini. 2-4, min.54: Eva Navarro. 3-4, min.60: Isadora.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Expulsó a Gerardo García, entrenador del Logroño, por doble amonestación, y amonestó a María Pry, entrenadora del Levante Levante. Amarilla a Ivana y Alharilla por el conjunto levantinista.

Incidencias: Estadio de Las Gaunas. Jornada 10 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email