Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Puede parecer anecdótico, pero a falta de siete jornadas para el final de la liga regular -seis después de que el Levante se enfrente este lunes al Mirandés en el Ciutat-, no lo es tanto. Los de Javi Calleja podrían acceder por tercera vez en la temporada a la segunda plaza que otorga el ascenso directo si gana al cuadro burgalés. Lo único que podría frenar el 'sorpasso' es una victoria del Alavés en Gijón, aunque en cualquier caso sería con los mismos puntos en el casillero.
La victoria del Granada en el directísimo duelo en Los Cármenes ante Las Palmas (2-1) insufla un soplo de aire más al Levante para, pese al titubeo de sus resultados durante los dos últimos meses, dar un golpe sobre la mesa. Y es que con ese triunfo, los hombres de Paco López han dejado atrás a los canarios, con 62 puntos (solo uno más que los granotas con un partido menos) y se han colocado momentáneamente segundos con 64.
¿Qué supondría la victoria del Levante ante el Mirandés? En tal caso los blaugrana se pondrían también con 64 en la tabla, pero con el duelo directo con el Granada ganado (0-0 en la primera vuelta, 3-1 en Orriols, en la segunda). Pese a que en primera instancia, el Levante quedaría detrás de los andaluces por albergar peor diferencia de goles (+14 por los +20 del Granada), lo que prima en La Liga a la hora de dilucidar el vencedor en caso de empate a puntos es el resultado del enfrentamiento directo entre implicados. Y eso el elenco de Calleja lo tiene en la mano contra los nazaríes.
Para más inri, el choque de la siguiente jornada es un Las Palmas - Levante que estará al rojo vivo, gane o no lo haga el cuadro granota este lunes. De hecho, en caso de hacerlo en el Ciutat y también en el Insular, el golpe sobre la mesa sería mayúsculo: supondría dejar a los amarillos a cinco puntos a falta de, en ese momento, quince por jugar... y otro partido de infarto ante el Alavés en el horizonte. Complicado encontrar una mayor motivación.
Además, este viernes el Eibar perdió de manera contundente en el Belmonte. Si el Levante sale victorioso el lunes, se pondría a solo un punto de los armeros, ante quienes empataron con infinitas peores sensaciones la pasada semana. La Segunda División es un auténtico polvorín por arriba y, una jornada más, los marcadores del resto de partidos están poniendo en bandeja el avance hacia un objetivo inapelable en Orriols.