X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | JORNADA 2

El Levante pujará por otro triunfo en su visita a Zubieta

Foto: LALIGA
14/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino arrancó la temporada con una victoria de peso ante uno de los equipos con cuajo e historia de la máxima categoría del fútbol femenino, como es la propia entidad azulgrana, como el Athletic Club. Victoria 2-0 con los goles de dos jugadoras de brillante presente y futuro como Eva Navarro y Alba Redondo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Y llega ahora la segunda jornada con visita a otros de los equipos con poso: la Real Sociedad (Zubieta/domingo-18:30 horas), que empató precisamente en su visita al Valencia (2-2) en la fecha inaugural de la Primera Iberdrola.

El Levante, cuyo proyecto está bajo las órdenes de María Pry, se reforzó bien durante el mercado de fichajes y el negociado no es otro que dar forma al objetivo de llegar pegado a Barcelona y Atlético (a priori equipos favoritos al título) al tramo final de la campaña y entonces buscar puesto de Champions. Los tres puntos ante el Athletic, pese a ser la primer jornada, ya tenían doble importancia al ser un presumible rival directo en ese objetivo. Pero no será menos la Real Sociedad.

Las donostiarras, vigentes campeonas de la Copa de la Reina, fueron enormemente mejores que el Valencia, desastroso, durante el primer tiempo de esa jornada inaugural. Las realistas, de hecho, alcanzaron el descanso con los goles de Nahikari, goleadora realista, e Iraia. Sin embargo, no supieron frenar la reacción valencianista en el segundo tiempo, cediendo el empate a la postre. Con futbolistas del Levante en la grada del Estadio Antonio Puchades durante ese encuentro, tomaron buena nota de los puntos débiles o menos fuertes de la Real Sociedad, de Garitano.

El Levante desarrolló un partido serio, ordenado y queriendo ser protagonista con el balón ante el Athletic. La firmeza defensiva nació desde una sólida y con rango de líder Ivana Andrés. En la zona media, Maitane López por momentos tuvo mucho trabajo, pues Zornoza no acabó de conectar bien en el partido. Lo mismo le sucedió a Sonia Bermúdez. En el segundo tiempo, la entrada de Esther González y de Alba Redondo le dieron un aire más vivaz e incisivo al ataque levantinista, que con las dianas de Eva Navarro y Alba acabaron por redondear el triunfo.

En una semana marcada por las lluvias en Valencia en cuanto a la preparación del partido ante la Real en Zubieta (18:30 horas), Pry podría salir con Paraluta en portería; Ona Batllé, Rocío, Ivana y Jucinara en defensa, si bien podría dar la oportunidad a Corredera; Maitane, Zornoza, Banini y Andonova en el centro del campo; y Eva Navarro y Esther en punta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email