Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - rcd espanyol (ciutat de valència, 14h)

El Levante reinicia la partida sin su carta maestra

12/03/2022 - 

VALÈNCIA. 'Reset'. Vuelta a empezar. El Levante frenó en San Mamés su escalada hacia la permanencia y ahora reinicia el juego... pero no desde el principio. El cuadro de Alessio Lisci guardó la partida cuando, hace tres semanas, empezó a recortar distancias con la salvación. Los cinco puntos de escalada se mantienen intactos y la orilla sigue a siete, pero el encuentro de este sábado frente al Espanyol se antoja sumamente importante para mantener de alguna forma el rumbo al milagro. Primero, porque la derrota de Bilbao con evidente caída de sensaciones obliga a vencer y convencer; y segundo, porque después del parón liguero de marzo el calendario levantinista convertirá la posible escalada en Tourmalet. El problema no es el reinicio -caer ante el Athletic entraba en las quinielas-, sino tener que pasarse otra pantalla sin la carta maestra. Sin el comodín. Sin la vida extra. 

En Orriols, hoy, no estará Morales. Lo confirmó el entrenador después de toda una semana a vueltas con la rodilla del Comandante. El capitán quiso llegar a la cita cuando supo que su lesión no era tan grave como parecía, pero el edema óseo le impide forzar este mediodía. Tal y como informó PlazaDeportiva.com, el club quiere ir con máxima cautela con un jugador que nunca se ha perdido dos partidos consecutivos por lesión vestido de granota. "Hasta en eso parece que tenemos mala suerte", dijo ayer Alessio. Y es que hay que remontarse hasta 2017 para dar con dos ausencias seguidas del '11', y fue por sanción. Mientras, quien sí llega es Campaña. El andaluz quiere ser la remienda a la baja de Morales y ayer cuerpo técnico y equipo médico mantuvieron una reunión para dilucidar si puede, al menos, entrar en la convocatoria facilitada esta misma mañana. Presente, como Postigo. Aún así, después de la primera semana al ritmo de sus compañeros, el centrocampista sevillano no alberga demasiadas papeletas para salir de inicio. Sí guarda alguna para ser un revulsivo de garantías.

En el punto de mira están otras bajas, como la de Chelo Saracchi, aunque el uruguayo tendrá que esperar tras siete meses de frenazo en seco por romperse el cruzado el pasado mes de julio. Con ese dibujo -y sin Mustafi, Clerc ni Miramón, este último por acumulación de amonestaciones-, Alessio planteará el esquema que le ha permitido soñar en los últimos choques: la línea defensiva de cinco hombres, que puede registrar la entrada de Vezo en el eje central y la de Franquesa en el carril zurdo. Entonces Son regresaría a su pierna natural para dar lugar a una delantera donde, sin Morales, habitarán De Frutos y Roger. En el círculo central, Pepelu se mantendrá previsiblemente como pivote y estará arropado por otros dos centrocampistas: Melero y Bardhi, con muchos números, aunque el preparador romano puede volver a montar once con dos pivotes.

Un Espanyol en tierra de casi nadie

Es el último mortal en pasarse por el Ciutat. Después del Espanyol de Vicente Moreno, los rivales que visitarán Orriols serán los que viven en la parte noble de la tabla y, para ponerle el lazo a la temporada como local, un Alavés que, en el caso más deseado, protagonizará en mayo un partido por el todo o la nada. Los espanyolistas, además, son de los peores visitantes de La Liga: solo han triunfado una vez a domicilio y fue precisamente en Valencia. En la acera blanquinegra de la ciudad. Eso sí, por mucho que los resultados lejos de Cornellà no inviten al optimismo entre la parroquia perica, Alessio advirtió de que las sensaciones del oponente son mejores de lo que indican sus marcadores en territorios ajenos. 

Aún así, el Espanyol visita Orriols con la intención de alargar las buenas sensaciones de la última victoria contra el Getafe, por 2-0, e incrementar su colchón de puntos respecto a los puestos de descenso. Ya son ocho. Y es que los ánimos del bloque son altos después de derrotar al conjunto madrileño, pero el vestuario blanquiazul se muestra prudente y recuerda la mala racha que llevaba antes de ese triunfo: no ganaba desde el pasado 31 de diciembre, en ese partido en Mestalla.

El cuadro catalán, además, recela del Levante. De hecho, la plantilla ha subrayado durante la semana que el elenco granota tiene mimbres más que suficientes para estar en posiciones de mayor privilegio en la tabla. Además, el Espanyol tiene muy presente todavía el partido de la ida en el RCDE Stadium, en la decimoséptima jornada de La Liga. Entonces, el cuadro periquito derrotó por 4-3 a un Levante muy combativo.

En el Ciutat los precedentes están muy igualados. En sus cinco últimas visitas, los blanquiazules han sumado tres empates, una victoria y una derrota que, además, supuso un punto de inflexión para una de las resurrecciones del grupo de Paco López. Pero todos estos encuentros se saldaron con resultados ajustados. Mientras tanto, Vicente Moreno diseña en su mente el once que puede desnivelar esa balanza. El entrenador de Masanasa tiene a todos los futbolistas a su disposición, incluidos el central David López y el centrocampista Morlanes, que vuelven tras lesión. Los que no estarán por decisión técnica son Dimata y Miguelón.

Alineaciones probables:

Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Duarte, Cáceres, Franquesa, Pepelu, Melero, Bardhi, De Frutos y Roger

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa, Baré, Herrera, Vilhena, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: Díaz de Mera / González González

Estadio: Ciutat de València

Hora: 14:00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email