VALÈNCIA. Una noche importante en el Ciutat de València. El Levante recibirá hoy al Cartagena con la posibilidad de, en caso de sacar un triunfo, dormir como líder de la Segunda División. No es un hito histórico ni tampoco un hecho demasiado noticiable dadas las seis jornadas que irán de competición a la conclusión de la jornada, pero sí un signo inequívoco de aquello por lo que tiene que pelear, sin discusión, la mejor plantilla de la categoría. De ganar, el elenco de Mehdi Nafti conseguirá amarrar la primera plaza con 12 puntos de 18 posibles, sin ninguna derrota y con permiso de Las Palmas, Alavés, Eibar y Albacete. La velada se presenta, como poco, motivante en Orriols, pues la gran autorización para ese liderato la ha de firmar el rival de hoy.
De lo contrario, las dudas volverían a sobrevolar el planeta granota. Porque no ha estado exento de titubeos el inicio de curso del Levante, aunque Nafti y los suyos hayan logrado ahogar cualquier recelo con músculo y superioridad. Para ojear la clasificación los domingos es demasiado pronto, no tanto para testar unas sensaciones crecientes en positivo en casa levantinista. Que el Ciutat "ha de ser un fortín" no solo lo dice el franco-tunecino: es algo que reside en la mente de los 25 del vestuario y los casi 12.000 que se acercan, hasta ahora, a cada cita en el coliseo blaugrana.
El técnico tendrá que removerse los sesos. Las buenas impresiones que ofrece la plantilla obligan a darle vueltas al once por mucho que el planteamiento frente al Efesé apunte a parecerse mucho al que inició la pasada jornada. Algunos puntos podrán cambiar: para empezar, no será Nafti quien se siente en el banquillo, sino su segundo, Pepe Bermúdez, después de la expulsión del preparador africano ante el Villarreal. En cuanto a la alineación, el lateral izquierdo y los extremos podrían arrojar caras distintas. Pepelu regresa, Campaña y Mustafi continúan en el dique seco, y la columna vertebral que sostiene al equipo en el arranque se presume inamovible.
El Levante tendrá enfrente a un equipo que, como bien aseguró Nafti, ya pudo ganar terreno en la carrera por el playoff la temporada pasada y que, de hecho, hoy también puede colocarse líder. El cuadro de Luis Carrión ha arrancado bien, con 9 puntos de los primeros 15, aunque en su caso con dos derrotas que han frenado su progreso en la tabla. Los murcianos aterrizan en Valencia tras triunfar ante el Albacete la pasada semana, en un duelo directo del momento para aspirantes a las sorpresas, e igualan en la tabla al conjunto granota. De salir victoriosos esta noche, también se acomodarán en el trono de la clasificación. El Efesé se viste de gala.
Y es que los blanquinegros saltarán al césped con un "planteamiento ofensivo", según señaló su técnico. Carrión mantiene las bajas del centrocampista Sergio Tejera y el extremo David Ferreiro, ambos lesionados, y está en duda el concurso de Isak Jansson, también extremo, por las molestias que arrastra. Damián Musto podrá volver tras haber cumplido dos partidos de sanción y es posible que retorne al eje de la medular acompañando a Mikel Rico, aunque también Luca Sangalli tiene sus opciones de seguir en ese puesto.
"Ellos son intensos y tienen gente rápida por fuera y con talento por dentro, pero todos los equipos de Segunda tienen sus puntos débiles e intentaremos explotarlos. El Levante me merece todos los respetos porque tiene un buen equipo pero nosotros también lo tenemos y vamos a pelearlo", apuntó el entrenador catalán. En el Ciutat, además, se congregarán unos 500 aficionados desplazados desde Cartagena.
Alineaciones probables:
Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Postigo, Franquesa o Saracchi; Iborra, Pepelu, Joni Montiel, De Frutos o Rober Ibáñez; Soldado y Wesley.
Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Toni Datkovic, Jairo; Musto, Mikel Rico, De Blasis, Óscar Arribas; Borja Valle y Alfredo Ortuño.
Árbitro: Arcediano Monescillo / Sagués Oscoz (VAR)
Estadio: Ciutat de Valencia.
Hora: 21:00.