VALÈNCIA. Porque esto es un juego y siempre tendrás días malos y rivales mejores. El quid de la cuestión es qué genera tus días malos y el ser tan inferior a determinados equipos.
El problema es porqué en determinados partidos, tal y como dijo el Pipo: "estamos a años luz". El problema no es ni siquiera que la defensa basculara mal en el primer gol, o que Fran Pérez lleve unos cuantos partidos en los que no le sale nada.
El problema es qué gestión te ha propiciado no competir, te ha conducido a que el entorno hayamos interiorizado que lo normal ante determinados clubes es perder. Qué gestión te ha llevado a que (con todos los respetos porque tiene mucho mérito lo que están consiguiendo) Foulquier y Fran Pérez (este último sin foguearse antes en un equipo con minutos) sean los titulares en la banda derecha del equipo. Porque los fácil es acordarse de ellos porque son los que dan la cara. Los que se esconden en el palco sujetando este desastre perpetrado, y con un único culpable a 11.000 kilómetros, viven bien cómodos en el anonimato.
Los que desde este verano no han planificado todavía qué hacer con la renovación automática de Gabriel Paulista, no salen en la foto de los partidos y ahí radica el problema. Ahora van a arreglar el desaguisado a toda prisa echando a patadas al futbolista del equipo. Eso si se deja, porque como además de malos gestores les gusta poco trabajar en esta negociación a la desesperada el jugador vuelve a tener la sartén por el mango.
El problema no es que venga Peter Federico (que ojalá salga bueno y además el chico no tiene culpa). El problema es que el nivel de tus refuerzos para mejorar tu plantilla es un futbolista de 1ª RFEF porque no llegas a pagar lo que vale un jugador de segunda división como hubiera sido Carlos Vicente. Que como guinda a una plantilla completa (como vino Mata en su día), encaja. Como refuerzo, continuaría siendo insostenible igualmente.
La gestión es el problema de fondo y Peter Lim es el problema. El problema no es Baraja, ni Foulquier, ni Fran Pérez, Gabriel, ni Peter Federico. El problema es que con este propietario a lo máximo a lo que puedes aspirar es a esquivar las balas. Y si te metes cada día en un tiroteo y encima te disparan los tuyos, al final la bala te va a acabar dando de lleno.
PD: con el cambio de partido político en el Ayuntamiento de Valencia se recuperó en el acto de exaltación de las Falleras Mayores de Valencia la tradición de que muchas instituciones enviaran sus canastillas de flores a dicha cita. Antes de cortarse esta tradición (ocurrió en los años de gobierno de PSPV y Compromís), la canastilla del Valencia CF era una de las habituales y más llamativas.
Este año (el acto se celebró el pasado fin de semana) enviaron las flores -entre otras entidades deportivas- el Levante UD, el Valencia Basket y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. El Valencia CF pese a que fue contactado y preguntado por Junta Central Fallera, contestó con un no rotundo a enviar su canastilla de Flores. La excusa que le dieron a los proveedores es que no había presupuesto ¿Se acuerdan del comunicado del día que echaron a Murthy? "El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF". Nada nuevo, no le dicen la verdad, ni al médico.