VALENCIA. El jugador Sergio García regresa al RCD Espanyol para esta próxima temporada, en un acuerdo ampliable año a año en base al rendimiento deportivo, una vez que ambas partes han hecho oficial una operación pactada el pasado mes de enero y que acaba con la vuelta a casa de un "símbolo" para el club blanquiazul después de dos años en Catar.
"Sergio García es de nuevo jugador del RCD Espanyol. El delantero catalán y el club han confirmado en las últimas horas el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de enero que, entonces, no pudo concretarse contractualmente", explicó el club en un comunicado.
El delantero seguirá unas semanas más en Catar antes de regresar a Barcelona, cuando firmará el nuevo contrato que le unirá al Espanyol para una temporada ampliable anualmente según la consecución de goles y partidos disputados. Será presentado antes del inicio de la pretemporada del primer equipo blanquiazul.
Capitán del equipo antes de irse, el club asegura que vuelve el que "es y será siempre un símbolo" para la entidad. Tras jugar las dos últimas campañas en el Al-Rayyan Sports Club de Catar, club que le fichó por 1,5 millones de euros, el delantero regresa a LaLiga Santander para ampliar sus 298 partidos y 71 goles anotados.
A sus 34 años, aportará su veteranía y sentimiento en su nueva etapa en el RCD Espanyol, donde estuvo un total de cinco temporadas para jugar 162 encuentros con 44 goles y 35 asistencias repartidas. En el Al-Rayyan ha jugado 36 partidos con 21 goles en su haber, siendo uno de los referentes del club catarí en estos dos últimos años, y ganando una Copa en 2016.