X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cska moscú 81-70 valencia basket / euroliga

El Valencia Basket cae en Moscú dando la cara

23/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket cayó con dignidad este jueves (81-70) ante el vigente campeón de la Euroliga, el CSKA Moscú, en un partido que mantuvo con vida hasta los últimos cinco minutos gracias al buen trabajo colectivo pese a las bajas de los 'taronjas', que frenan así su racha de dos victorias consecutivas en la máxima competición continental.

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau no pudo dar continuidad a su idilio con Rusia tras la doble victoria de la semana pasada. Este miércoles se topó con un CSKA que no brilló, pero cuya efectividad fue suficiente para tumbar las buenas intenciones del cuadro español. Johannes Voigtmann fue el mejor de los locales con cinco triples en otros tantos intentos (19 puntos en total + 10 rebotes).

El Valencia comenzó sufriendo el acierto del jugador alemán desde la línea de 6,75 metros. El arranque de los moscovitas fue muy eléctrico, pero Van Rossom correspondió con varias canastas de mérito que siempre mantuvieron el choque equilibrado. Motum y Colom, que fue clave con sus robos, hicieron mover el marcador como un acordeón (20-22, min.12) durante varias fases del encuentro.

Los valencianos dieron la cara pese a las numerosas bajas: Mike Tobey, Joan Sastre, que ya no jugó el último choque por un proceso febril, Alberto Abalde, por idéntico motivo, y Jordan Loyd, por un traumatismo en el pie sufrido en el entrenamiento del martes. Sin embargo, la pelea no bajó de intensidad en los minutos posteriores (36-36, min.17).

Mike James apareció cuando menos lo necesitaba el Valencia Basket. El americano vive en estado de gracia y pronto encadenó aciertos para dar la punta al CSKA (44-41) y Voigtmann, todavía con la muñeca caliente, añadió dos triples más a su estadística. El partido comenzó a sonreír a los rusos, pero los 'taronjas' siguieron intentándolo.

Van Rossom volvió a tirar del carro mediado el tercer asalto y la distancia se redujo de manera considerable. Tres acciones consecutivas del talento belga sirvieron para que el electrónico no diese la espalda a los españoles (60-56). Pero hasta ahí llegó la gasolina del Valencia Basket, sobre todo por la escasa inspiración desde el perímetro.

Los ocho aciertos en 29 intentos no ayudaron a que el CSKA no cumpliese los pronósticos. En los últimos cinco minutos todo fue cuesta abajo para los de Moscú, sobre todo con la aportación de Sant-Roos, Bolomboy y el mencionado Voigtmann. Con esta derrota, los de Ponsarnau se quedan en la séptima posición a la espera del resto de resultados de la jornada 21.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 81 - VALENCIA BASKET, 70.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: James (14), Hilliard (3), Kurbanov (8), Voigtmann (19) y Hines (6) --quinteto inicial--; Bolomboy (6), Koufos (4), Baker (-), Hackett (10) y Sant-Roos (11).

VALENCIA BASKET: Vives (9), Van Rossom (16), Labeyrie (2), Doornekamp (7) y Dubljevic (10) --quinteto inicial--; Marinkovic (7), San Emeterio (-), Ndour (8), Motum (5) y Colom (6).

--PARCIALES: 20-17, 22-22, 18-17, 21-14.

--ÁRBITROS: Pukl, Panther y Silva. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Megasport Arena. 6.479 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email