X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

zenit - valencia basket / euroliga (18:00 horas)

El Valencia Basket quiere redondear la gira rusa en la pista de un Zenit crecido

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este viernes la pista del mejorado Zenit St. Petersburg con el objetivo de conseguir un triunfo que le pueda alzar a la octava plaza de la clasificación y que redondee la victoria lograda el pasado martes en la cancha del Khimki también en Rusia.

El conjunto de Jaume Ponsarnau lleva a esta cita sin haber pasado por España entre ambos choques y reforzado por la victoria, por haberla logrado como visitante, algo especialmente difícil en la Euroliga, y también por haberla conseguido sin ‘cincos’ pues tanto Mike Tobey como Bojan Dubljevic están lesionados.

Ese obstáculo se mantendrá para el choque de este viernes con el agravante de que el Zenit tiene a algunos de sus mejores jugadores en la línea interior, como son Gustavo Ayón o el ex del Valencia Will Thomas.

Para solventar esa situación, en la pista del Khimki, el Valencia optó por un juego con más jugadores abiertos y una circulación de balón más rápida aunque también sacó provecho de la reconversión como ‘cinco’ de Maurice Ndour o Louis Labeyrie.

Una de las incógnitas que puede resolver el choque es confirmar qué rotación va a hacer con sus tres bases ahora que están sanos y dado el gran momento de juego de Sam Van Rossom. Ante el Khimki fue Guillem Vives quien no jugó y la duda es si descansará el belga o Quino Colom.

Enfrente tendrá a un equipo que, dirigido por Joan Plaza y con muchos ex de la ACB, ha dado un salto de calidad en las últimas semanas, incluida su victoria del miércoles ante el Baskonia, con la que ha dejado la última posición de la clasificación.

El equipo ruso lleva dos victorias seguidas y tres en los últimos cinco partidos, las mismas que logró en los catorce choques anteriores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email