VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo su cuarta victoria consecutiva en la Liga Dia con la visita a la pista del Baxi Ferrol, colista de la competición con una sola victoria en su casillero.
El conjunto valenciano venció este viernes en la Fuente de San Luis al Duran Maquinaria Ensino de Lugo por un contundente 72-56, con veinte puntos de María Pina, una de sus grandes referencias ofensivas en su actual racha de triunfos.
Con la clasificación para la Copa del Rey certificada desde hace dos jornadas, el equipo de Rubén Burgos aspira ahora a establecerse entre los cuatro primeros clasificados.
Actualmente acumula ocho triunfos, uno menos que el Lointek Gernika y que el Cadi La Seu, por lo que podría alcanzar a cualquiera de los dos si gana y alguno de ellos tropieza.
Enfrente tendrá al colista de la Liga, un equipo que sólo ha ganado un choque, aunque sólo lleva dos derrotas seguidas, pues su triunfo fue hace tres jornadas en la pista del IDK Gipuzkoa. La ala-pivot Chantilla Van Grinsven es su principal referencia anotadora.
Para este choque, salvo contratiempo de última hora, Burgos podrá contar con todas sus jugadoras excepto la base madrileña Marina Lizarazu, lesionada en pretemporada.