X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

adidas next generation tournament 

Valencia Basket peleará por el billete para la Final Four tras ganar a un talentoso Barça 

El conjunto taronja ha quedado así primero del grupo A del ANGT y mañana jugará contra el líder del grupo B, el Virtus Bologna para un único pase para Vitoria

29/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Junior del Valencia Basket puede estar a un paso de hacer historia. El equipo taronja ganó 81-76 a un Barça repleto de talentos, acabando así líder del grupo A y catapultándose a la final de mañana del Adidas Next Generation Tournament. Una final cuyo premio será el billete para la Final Four de Vitoria. El conjunto de Xavi Albert supo jugar en equipo y mantener la cabeza fría en los malos momentos. La final será mañana a las 18:30 en la Fonteta contra el líder del grupo B, que seguro será Virtus Bologna aunque pierda contra ASVEL. 

Una gran victoria de equipo que tuvo cinco jugadores por encima de los 10 de valoración. Marc García (7p, 7re, 6as, 1ro y 13 val), Alonso Faure (13p, 8re, 1as, 2ro, 2ta y 10va), Alejandro Ortega (11p, 5re, 1as, 1ro y 14 va), Millan Jiménez (11p, 5re, 1as, 1ro y 14 va) y Alfonso Ribera (8p, 10re, 1as, 1ro y 13 va).

El partido estuvo presenciado por más de 500 personas en la pista central de L'Alqueria del Basket. El Consejero Delegado Paco Raga, el Director de Operaciones José Puentes y el Presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, no se lo perdieron. Tampoco lo hizo Sergi García, jugador del primer equipo cuyo hermano Marc fue vital en el triunfo de su equipo. 

Valencia Basket quería ir a por todas. Ganar al Barça suponía jugar al día siguiente la final con el billete para la Final Four de la Euroliga como premio. Millán Jiménez, que sufre un esguince de tobillo y se perdió los partidos de la primera jornada, puso en riesgo una posible lesión mayor para ayudar a sus compañeros. El alero salió de titular y mientras no estaba en pista hacía bici para mantener caliente el tobillo. Él fue el encargado de abrir el marcador y, pese a que los taronja empezaron el partido con una gran defensa, el Barça fue encontrando su juego, presionando y haciendo gala de su letalidad al contraataque hasta llegar a una ventaja de 11 puntos.

Pero qué manera de rehacerse tuvieron los jugadores del Valencia Basket. Con Alonso Faure en el poste bajo enfrentándose al titán Bratanovic; Pérez, Ruiz y Ortega anotando; y con Requena muy enchufado desde el triple, el equipo taronja fue capaz de darle la vuelta al partido. Los de Xavi Albert le hicieron al equipo del talentoso Tom Digbeu un parcial de 32-16 al descanso desde la desventaja de 11 puntos.

El sacrificio de Millan no pudo valer más la pena. El alero fue el artífice de un parcial de 14-7 que Faure y Ruiz completaron para poner la máxima del Valencia Basket en 12 puntos. Sin embargo, el Barça tiró de calidad para aprovechar los errores taronja y apretar el marcador a tres puntos de cara al último cuarto.

El partido se volvió de alta tensión. El Valencia Basket aprovechó el ambiente a su favor para aumentar la presión y correr. Con el marcador con máxima igualdad durante la mayor parte del cuarto, cuando el conjunto taronja consiguió 3-4 puntos de ventaja fue capaz de mantener las distancias. Dos triples de Marc García dieron oxígeno al Valencia Basket. El balear apareció en el momento oportuno. Un par de buenas defensas y... a la final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email