El Valencia derrotó al Alavés en sus tres últimas visitas

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe el sábado al Alavés, al que se ha impuesto en Mestalla en sus tres últimas visitas, registradas en la tres temporadas más recientes, las que lleva el equipo vasco en Primera División desde su último ascenso.

Hace tres años el partido acabó con triunfo local por 2-1, mientras que las dos confrontaciones más próximas lo hicieron con el marcador de 3-1.

El último choque, correspondiente a la penúltima jornada del pasado campeonato, se celebró el 12 de mayo de este año y el Alavés se adelantó con un tanto de Ximo Navarro al comienzo del choque.

Sin embargo, Carlos Soler y Santi Mina dieron la vuelta al marcador antes del descanso y Gameiro logró el 3-1 final mediado el segundo periodo, lo que propició que el Valencia dependiera de sí mismo en la última jornada para acceder a la actual Liga de Campeones, algo que confirmó en la última fecha en Valladolid. 

Aquel día el Valencia formó con Jaume Doménech, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Wass (Diakhaby, m.81), Parejo, Guedes, Santi Mina (Ferran Torres, m.83) y Rodrigo (Gameiro, m.65).

El Alavés alineó a Pacheco, Vigaray, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Martín (Borja, m.64), Pina (Manu, m.75), Darko, Jony, Rolán (Twumasi, m.75) y Calleri.

La historia de los trece partidos disputados en Mestalla por ambos equipos en la élite del fútbol español se resume con diez victorias locales, un empate y dos victorias del conjunto visitante.

Además, el balance goleador de estos se encuentros se decanta a favor del Valencia con 39 goles marcados frente a los doce recibidos.

La última vez que el Alavés puntuó en Valencia fue con un empate a cero en la campaña 2001-2002 y su última victoria se registró un año antes con un triunfo por 1-2, con el que repitió el obtenido en la campaña 99-2000 por 0-2.

El primer enfrentamiento en Primera se remonta a hace casi noventa años y se resolvió con una amplia victoria del Valencia por 5-1 (temporada 31-32), que se repitió un año después con un 5-2. También se han producido otras goleadas locales como las correspondientes a las campañas 54-55 (6-1) y 98-99 (5-0).