VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia CF está a la espera de que el Ayuntamiento le presente una propuesta para un nuevo convenio entre el consistorio y el club que ampare la reanudación de las obras del Nou Mestalla, según explicaron a Efe fuentes de la entidad.
Desde el club aseguran, de hecho, que en la última reunión que se mantuvo entre representantes del Ayuntamiento y del club se pactó que el siguiente movimiento sería una propuesta por parte del consistorio para ese convenio y que están a la expectativa de esa propuesta.
Los servicios jurídicos del club están a la espera de ese escrito para estudiar sus implicaciones para la entidad, que defiende que dispone del dinero y del liderazgo de su nueva presidenta, Layhoon Chan, para poder empezar el estadio cuanto antes.
Tras decretar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que amparaba la reanudación de las obras del estadio, la administración autonómica cedió la iniciativa al Ayuntamiento para que si se llega a un acuerdo con el club sobre las características del estadio se le mantengan al Valencia los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día.