El conjunto que dirige Angulo está 'virtualmente' clasificado pero quiere cerrar la fase de grupos como primero de grupos para evitarse una eliminatoria antes de llegar a octavos de final
VALENCIA. El Valencia juvenil, que dirige Miguel Ángel Angulo, quiere cerrar su clasificación para la siguiente fase de la UEFA Youth League en Rusia frente al Zenit de San Petersburgo este martes a las nueve de la mañana. El conjunto valencianista ya está virtualmente clasificado, pero aspira a ser primero de grupo.
Y es que en esta Youth League hay una gran diferencia entre ser primero de grupo o ser segundo, puesto que ocupar la segunda plaza no te asegura la presencia en los octavos de final -como si sucede en la Champions League- ya que hay que jugar una eliminatoria antes de estar entre los ocho mejores, algo que el Valencia quiere evitar.
La competición sufrió una variación el pasado verano, cuando además de los juveniles de los 32 equipos que se clasificaron para la fase de grupos de la Champions, se decidió incluir a 32 equipos más correspondientes a los campeones de sus respectivas ligas -por ejemplo el Villarreal entró en esta fase- que deben superar tres eliminatorias para estar en los octavos de final, sin pasar por la fase de grupos.
Estos 32 equipos que no están en la fase de grupos deben disputar dos elminatorias directas hasta quedar únicamente ocho -el Villarreal ha sido eliminado en la primera de estas dos ante el Servette suizo-, y esos ocho se enfrentaran a los ocho segundos de grupo en el último duelo directo para que los ocho vencedores se unan a los ocho campeones de grupo para certificar los 16 mejores equipos juveniles del continente.
Una victoria en tierras rusas dejaría al Valencia dependiendo de si mismo para acceder directamente a los octavos de final puesto que si el Lyon vence al Gante también este martes todo se decidiría en Paterna la última jornada en al que el equipo de Angulo debería vencer a los franceses para acabar en la primera posición.
PENDIENTES DE RAFA MIR
Angulo está pendiente de si podrá contar con el máximo goleador del equipo en la competición, el atacante Rafa Mir que está entrenando a las órdenes de Nuno. En principio, el técnico luso deberá decidir si va a contar finalmente con el joven canterano entre los 18 convocados ya que han viajado 19 jugadores en la expedición del primer equipo.
Si finalmente Nuno decide no dar entrada a Rafa Mir entre los convocados podrá jugar con el juvenil, aunque parece poco probable que así sea después de que el atacante murciano ya fuera incluido en la convocatoria del pasado sábado en el encuentro frente a Las Palmas.