VALÈNCIA. El Valencia, que se impuso al Cádiz por 2-0 en Mestalla en Liga, ha conseguido mejorar su rendimiento defensivo como local como lo demuestran los tres encuentros que ha mantenido su portería a cero de los cinco duelos disputados.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja además del triunfo ante el conjunto cadista también se ha impuesto al Atlético de Madrid, al que goleó por 3-0, y a Las Palmas al que se impuso por la mínima (1-0).
De esta manera, el equipo ha recibido tres goles como local en este arranque liguero, frente a Osasuna (1-2) y Real Sociedad (0-1) , o lo que es lo mismo le endosan una media de 0,6 tantos por partido, lo que supone una notable mejoría respecto a las temporadas anteriores.
Los números de la pasada campaña arrojan una media de 0,95 goles por encuentro tras 18 tantos en 19 jornadas y seis porterías a cero, la última frente al Real Madrid (1-0), en el tramo final de Liga.
Las dos campañas anteriores todavía fueron peor y mientras en la 21-22 se recibieron 24 goles en 19 partidos (1,26 de media) y seis porterías a ‘cero’, en la 20-21 fueron 23 tantos (1,21 media) y 3 las veces que no recibió ningún gol.