X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia no estrena el año con victoria desde 2015

1/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que el sábado inicia el 2019 con una visita al Alavés en partido de Liga, no ha estrenado el año con victoria desde 2015, cuando el 4 de enero derrotó al Real Madrid en Mestalla por 2-1 en encuentro de esta competición.

Tras aquella victoria, un año después repitió inicio de año frente al equipo madrileño, con el que empató a dos goles también en Mestalla, para dar paso en 2017 a una contundente derrota como local ante el Celta de Vigo (1-4), en esta ocasión en la Copa del Rey.

El último año también dio comienzo para el Valencia con un partido de Copa, en esta ocasión a domicilio contra Las Palmas, que se resolvió con empate a uno.

En la última década, el Valencia ha vencido en siete de sus partidos inaugurales del año, ya que antes de los tres últimos tropiezos fue capaz de ganar de forma consecutiva en los siete choques precedentes.

En esta serie de choques, el Valencia ganó en Mestalla al Atlético de Madrid (2009), Espanyol (2010 y 2011) y Sevilla (2012), antes de imponerse en Granada (2013), para a continuación, y de nuevo como local, derrotar al Levante (2014) y al Real Madrid (2015).

Desde 2003, cuando perdió por 4-1 en su visita al Real Madrid, hasta el encuentro ante el Celta de 2017, el Valencia pasó trece temporadas sin perder en su estreno del año, que unas ocasiones ha coincidido con partidos de Copa del Rey y en otras de Liga.

Noticias relacionadas

laliga | deportivo alavés-valencia cf (16:15 horas)

Un hueso espera en Mendizorroza

Por  - 

Con el empuje anímico de la épica victoria ante el Huesca pero cargado de bajas en su once titular y sin músculo en el centro del campo, el Valencia visita a uno de los tres mejores locales de la competición. Prueba de exigencia en Vitoria

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email