X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PREVIA | VALENCIA BASKET - NISSAN AL QAZERES (DOMINGO, 20 HORAS)

El VBC Femenino buscará asentarse en la zona noble con su quinta victoria consecutiva

1/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo su quinta victoria seguida en la octava jornada de la Liga Dia para empezar a mirar a la zona noble de la clasificación en su choque ante el Nissan Al-Qázares Extremadura, que ha sumado dos de sus tres victorias en las últimas dos jornadas.

El conjunto de Rubén Burgos, tras empezar la competición con tres derrotas seguidas ante los tres equipos que ahora lideran la clasificación, ha ganado sus últimos cuatro encuentros, lo que le ha permitido instalarse en la zona media de la tabla.

Un quinto triunfo le permitiría consolidarse en los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina, un gran éxito en su primera campaña en la máxima categoría, e incluso empezar a mirar a la cuarta plaza, de la que sólo le separa una victoria.

El equipo extremeño también atraviesa su mejor momento de la temporada tras haber ganado en la pista del Mann Filter Casablanca y haber arrollado como local al potente Snatt's Femení Santv Adrià, al que dejó en veintidós puntos en la segunda parte y al que endosó 50 puntos en esos dos cuartos.

La escolta italiana Paola Ferrari es la gran referencia anotadora del rival del Valencia, que completa su columna vertebral con la base balear Gabriela Ocete, la alero estadounidense Shaunte Berbee y con su compatriota la pívot Akela Lovete Maize

Tras recuperar en el último partido, en la pista del Bembibre, a Tamara Abalde tras varias semanas de baja, la única ausencia en el conjunto valenciano será la de Marina Lizarazu, lesionada de larga duración en pretemporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email