Suso García Pitarch apuesta por que salga Diego Alves mientras que el técnico tiene dudas y considera que el brasileño le queda por "dar lo mejor de sí"
VALENCIA. El Valencia CF juega al despiste en la portería. El club de Mestalla goza de tres porteros que fueron prácticamente los únicos integrantes de la plantilla que se libraron del suspenso en una de las peores temporadas de la historia valencianista. Con la figura de Jaume Doménech asentada puesto que el club está en conversaciones para prolongar su vinculación con el Valencia CF que acaba en 2018, los problemas en el Fair Play Financiero enfocan a Diego Alves y Mathew Ryan como los candidatos a dejar la entidad antes del 1 de septiembre.
Pese a que todos los números apuntan a Diego Alves que está en la agenda del FC Barcelona si Claudio Bravo se marcha al Manchester City y es el elegido por Suso García Pitarch para salir, la lluvia de elogios del técnico Pako Ayestarán a la figura del brasileño durante una entrevista a los medios de comunicación desplazados al 'stage' de pretemporada en Holanda, provoca que se hayan generado todavías más dudas sobre la solución que quieren para la portería ambos responsables del área deportiva blanquinegro.
"Sí, por supuesto que Diego Alves tiene opciones de seguir. Creo que aún está por dar lo mejor de sí. Con la edad mejoran el posicionamiento, se conocen mejor... Pasa como con Cañizares. Alves está en un momento de su carrera excepcional y vamos a tratar de aprovecharlo siempre que el mercado nos lo permita", explicaba Pako Ayestarán sobre el futuro del brasileño en el club de Mestalla.
El preparador blanquinegro sabe que la situación financiera que atraviesa el Valencia CF obliga a depender la ley de mercado sobre la venta de uno de los guardametas y de momento, está ofreciendo las mismas oportunidades a cada uno de ellos en los partidos de preparación para que pugnen por el puesto de titular la próxima temporada y a la vez sirva de 'escaparate' para que puedan llegar posibles ofertas por su traspaso.
Diego Alves tiene decidido quedarse en la ciudad del Turia a no ser que se le presenta una propuesta deportiva superior o del mismo rango al Valencia CF mientras que Mathew Ryan pretende buscarse también un nuevo destino si no ve garantizada su titularidad este curso.