El conjunto amarillo únicamente ha ganado en uno de los ocho precedentes más recientes en sus visita a los recién ascendidos. Esta temporada ya ha perdido ante el Levane y Getafe
VALENCIA. El Villarreal tratará de mejorar el domingo ante el Girona la mala racha de resultados sufrido a domicilio ante equipos recién ascendido, ya que únicamente ha ganado en uno de los ocho precedentes más recientes.
En la actualidad temporada, el Villarreal ya se ha medido fuera de casa a los otros dos equipos incorporados a Primera División y cayó tanto ante el Levante (1-0) como frente al Getafe (3-0).
La única victoria del Villarreal en estas circunstancias se produjo en la pasada campaña con un triunfo en Pamplona ante Osasuna por 1-4.
Al margen del triunfo en Pamplona, en la temporada pasada cayó en Vitoria ante el Alavés (2-1) y empató sin goles en Butarque contra el Leganés.
En la campaña 2015-2016 el balance fue de una derrota ante el Sporting (2-0) y dos empates contra Las Palmas (1-1) y Betis (0-0).