El club pedirá a sus accionistas autorización para poder hacer frente al crédito frente a la Fundación que era propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas
VALÈNCIA. El Elche CF celebrará su Junta General Ordinaria el próximo 5 de febrero en la que pedirá a los accionistas de la entidad autorización para poder hacer frente al crédito frente a la Fundación que era propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
El consejo de administración del club ilicitano tenía previsto realizar la junta a mediados de diciembre, pero la subasta organizada por el IVF para poner en venta el crédito y la oferta presentada por el club, pendiente aún de aprobación, ha retrasado el evento.
En la junta de accionistas, que se celebrará el estadio Martínez Valero a partir de las 18:00 horas, el consejo también pedirá la ratificación por parte de los accionistas de la oferta presentada al IVF.
En este sentido, y en el séptimo punto del orden del día, el consejo solicitará también la ratificación de una "hipoteca unilateral" sobre las fincas registrales del estadio Martínez Valero por el importe suficiente que garantice el pago aplazado del precio del crédito mencionado, cifrado en unos 12 millones de euros por el IVF.
Además, en el orden del día el consejo procederá a la lectura del informe de gestión de la entidad, el examen y aprobación de las cuentas anuales, la ratificación como consejero de Pascual Moxica y Francisco Vicente Meseguer, quienes accedieron al cargo por captación.
El órgano rector del Elche también solicitará la ratificación del convenio singular firmado con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social e informará de la operación puesta en marcha en los terrenos en los que se encuentran los campos de entrenamiento.
Por último, el consejo propondrá la modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales del Elche y procederá a presentar su dimisión para el nombramiento de nuevos consejeros.
En el caso de que el IVF acepte la oferta presentada por el club, la junta del próximo 5 de febrero será la primera con una nueva mayoría accionarial.