VALÈNCIA. Cinco temporadas después de haberlo hecho por última vez (en la temporada 2017/2018), el Valencia CF recupera la equipación de la senyera como uniforme alternativo al primero blanco y negro.
Con la seguridad de la camiseta blanca sin casi detalles negros y del uniforme con colores negro y naranja adelantado por este mismo periódico hace unos días, Plaza Deportiva ha podido confirmar el regreso de la senyera como equipación alternativa a la blanquinegra.
Esta será la primera ocasión en la que la marca Puma realice un diseño de la camiseta de la senyera, lo cual era llamativo al ser el único sponsor técnico que ha vestido al club que no había hecho aproximación combinativa alguna a un equipaje con tan buena acogida en el aficionado. Ni en la época comprendida entre 1990 y 1993, ni en esta segunda etapa que arrancó en 2019, la marca alemana había diseñado una camiseta con los colores de la senyera.
Desde el mismo club son conscientes de la popularidad y éxito de dicho uniforme entre sus aficionados, si bien se encuentran con la dificultad de explicarles a los responsables de diseño de las equipaciones la combinación en una misma camiseta de franjas horizontales y verticales, y además el hecho de combinar tres colores (azul, rojo y amarillo) en una misma elástica.
Para eludir estas dificultades se ha tomado como base el template de la equipación granate que este año han lucido el equipo. El detalle en negro en la parte alta de la camiseta será el que ocupe el color azul y en lugar de un único color (el granate) ese resto de la camiseta será ocupada por las rayas verticales rojas y amarillas. El club tiene pensado hacer la presentación de las nuevas equipaciones en los primeros días del mes de julio.
Dos de los detalles que también se han dado a conocer es que en la primera equipación el club incluirá el escudo que lució en su primer partido en Mestalla en 1923. Dado que este año se celebra el centenario del estadio y a modo de homenaje se incluirá ese escudo en lugar del habitual que continuará en segunda y tercera equipación. El club quiso dejar claro que en ningún caso se trata de un cambio de escudo que tanta polémica ha causado en clubes como Atlético de Madrid o Valladolid; una vez pase esta temporada, el escudo habitual volverá a la equipación blanquinegra. Una equipación que, por cierto, manejará indistintamente las medias negras y las blancas esta temporada.