VALÈNCIA. El encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el Victoria coruñés y el Villarreal se disputará en el Estadio Municipal de Riazor, que cumple los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol.
El modesto club de A Coruña, que eliminó al Hernani en la previa de la Copa del Rey, recibirá al Villarreal en el estadio que utiliza, por un convenio de cesión con el Ayuntamiento de la ciudad, el Deportivo, club que ahora milita en Primera Federación y que disputará la primera eliminatoria de la Copa a domicilio, ante el UCAM Murcia.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, el acuerdo al que se llegó para que el Victoria pueda jugar en Riazor y agradeció la colaboración del Deportivo para ceder esa instalación municipal.
Rey presenció el pasado miércoles la eliminatoria previa con el Hernani (1-0) en el campo de A Grela con casi mil aficionados en la grada para celebrar la histórica clasificación del Victoria, un club que tiene cerca de 80 años y que se ha metido por primera vez en la Copa.
De este club de barrio han salido futbolistas como Amancio Amaro, que jugó en el Real Madrid y fue internacional español, y, más recientemente, otros que están o han estado en Primera División como Lucas Pérez (Elche), Róber Pier (Levante), Pablo Insua (Huesca) o Raúl García Carnero (Valladolid).