X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa 78-54 rusia | cuartos eurobasket 

España arrolla a Rusia, se mete en semis del Eurobasket y asegura el Preolímpico (78-54)

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa, no falló, venció por 78-54 a Rusia y volverá a pelear por cuarta ocasión consecutiva por las medallas en un Europeo, tras sellar este jueves su pase a las semifinales del Eurobasket de Serbia y Letonia, en las que se medirá con el ganador del Serbia-Suecia. Las jugadoras del Valencia Basket tuvieron una discreta participación con 2 puntos, un rebote y una asistencia en 5 minutos de Tamara Abalde, una asistencia y un robo de Queralt Casas en 7 minutos y una breve aparición en los dos minutos finales de María Pina.

Un triunfo que trajo como premio añadido la clasificación de las de Lucas Mondelo para el preólímpico, último paso previo a los Juegos de Tokio 2020, donde España tratará de volver a subir al podio, tal y como hizo en Río en 2016, donde se colgó la medalla de plata.

Objetivo que no se antoja un imposible si el conjunto español logra mostrar en la capital japonesa la solidez e intensidad defensiva que exhibió este jueves ante Rusia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email