GRUPO PLAZA

ESPAÑA 3-0 TURQUÍA / EUROCOPA FRANCIA 2016

España se exhibe ante Turquía y ya está en octavos

La selección dio una lección de fútbol ante Turquía a la que destrozó con los goles de Nolito y Álvaro Morata por partida doble. A los de Del Bosque les vale con un empate ante Croacia para ser primera de grupo

17/06/2016 - 

VALENCIA. España logra su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa de Francia con un brillante triunfo sobre Turquía por 3-0. 'La Roja' fue muy superior a su rival y solo necesitará un empate ante Croacia -que corre el riesgo de ser expulsada tras los incidentes ante República Checa, para ser líder de su grupo.

El equipo de Del Bosque salió al campo con las ideas claras y se hizo con la posesión de balón desde el primer instante mientras que Turquía decidió esperar en su campo en busca del contragolpe. Morata fue el primero en avisar a los seis minutos de juego con un buen disparo de lejos que desbarató Volkan.

España salió muy activa al terreno de juego y se dedicó a profundizar su juego por la banda de Jordi Alba en los primeros minutos. El lateral catalán propinó un centro que acabó en el palo tras un despeje de un zaguero de Turquía. Ese mismo córner lo remató Piqué por encima del larguero. Era el preludio de la superioridad que iba a demostrar 'La Roja' en la primera parte.

España no sufría en defensa pero no conseguía desenredar el entramado defensivo de Turquía hasta que Cesc envió un pase interior a Nolito que desde el borde del área lanzó un latigazo que se fue fuera por centímetros. A partir de esa acción, la selección fue un rodillo sobre los otomanos. El '22' volvía a tener en sus botas el 1-0 pero falló a la hora de conectar un preciso centro de Juanfran.

Y cuando la falta de gol era lo único que objetar al partido de España, apareció Morata. El '7' de España marcó un golazo al cabecear a la escuadra un espléndido centro de Nolito. El 2-0 llegó casi sin tiempo para respirar de la celebración del primer tanto. Un pase en profundidad de Cesc propició un grave error de Topal que dejó el esférico 'muerto' en el punto de penalti para que Nolito rematara en semifallo a la red. Con este resultado, España dejaba el partido encarrilado al descanso.

Tras la reanudación, la exhibición continuó. Andrés Iniesta se inventó un pase en profundidad para Jordi Alba que dejó en bandeja el gol a Álvaro Morata que firmó el 3-0. El delantero estaba disfrutando y en la siguiente jugada estuvo cerca de sellar su 'hat-trick' con un testarazo.

Del Bosque optó por aprovechar la segunda parte para dar descanso a un gran Silva que se marchó a la hora de partido por Bruno Soriano. El técnico salmantino quiso aprovechar para probar el doble pivote por si tiene que recurrir en algún compromiso más adelante como cierre de seguridad y también ofreció una oportunidad a Koke Resurrección que sustituyó a Cesc Fábregas.

El tramo final del partido fue un pacto de no agresión entre una España satisfecha por el resultado y una Turquía rendida ante la superioridad de su rival.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email