GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"Este equipo está herido de muerte"

Desmemoriats, Vicente Bau, Vicent Molins y José María Peris muestran su visión sobre el encuentro disputado en Mestalla entre Valencia CF y Celta de Vigo

21/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó una nueva derrota en liga en el encuentro disputado en Mestalla contra el Celta de Vigo y se queda a seis puntos de la zona que marca el descenso a la Segunda División.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el Valencia CF - Celta de Vigo:

VICENTE BAU

EL RIDÍCULO
Bronca mayúscula de un público que sabe de fútbol. La bronca se la llevó Gary Neville pero yo la elevo a Peter Lim. Es cierto que Gary no está maduro para llevar al Valencia. Pero es no es solamente el problema. El problema es mayor. Lo primero de todo se trata de entender de qué va el fútbol en un país como España. Y no, por mucho que me lo digan yo creo que Peter Lim no se ha dado cuenta todavía de que va este asunto. Cambiar a Gary para traer otro Gary u otro Nuno sería una torpeza tremenda. Al fútbol, espero que algún día lo llegue a entender el magnate de Singapur, se juega en Europa con gente que conoce el negocio. Y no, es obvio que en este Valencia sobra el entrenador pero también es obvio que es necesario cambiar a un puñado de jugadores que no saben de que va el asunto. El Valencia se sigue complicando la vida. Ayer cayó ante un Celta con oficio un equipo sin oficio conocido. Y así le va al Valencia: mirando de reojo a la actualidad y sin ninguna solución a la vista. Y sí, vale, yo cambiaría a Gary... pero siempre lo haría por un técnico con galones que conozca el fútbol español.

VICENT MOLINS

Parecería que hay una persistencia en querer poner a prueba hasta dónde aguanta el Valencia y en consecuencia el valencianismo. Mestalla convertido en laboratorio de tortura para aquellos que invierten su dinero en clubes de fútbol. Claro que no tiene lógica lo que está ocurriendo, pero no es la lógica ni el criterio deportivo quienes conducen al club. Jugadores, entrenador... psh. Eso es lo menos importante entre lo importante. Aquí lo trascendente es que quien conduce una entidad al borde de los 100 años es un tipo invisible. Su invisibilidad estaría muy bien si no fuera porque además es negligente. Voro, otro, no aseguran nada (el Valencia ya ha malbaratado todos sus colchones de seguridad), pero Neville garantiza un hundimiento irremediable. Ya ha demostrado su capacidad para empeorar todo lo empeorable. Mientras a Lim le regalan calzoncillos de Cristiano Ronaldo y va a clinics con Mourinho, el Valencia se descalabra. ¿Seguimos?

DESMEMORIATS
Lo peor no es perder. Lo peor es que pierdes un partido en el que estabas haciendo todo para ganar. Lo peor, lo terrible, lo trágico... Es que ni cuando quieren pueden. Pero es normal, ya avisamos en alguna columna que el año del Valencia sería un carrusel de derrotas injustas (o catastróficas), triunfos agónicos y otros inmerecidos porque haber no hay nada. Cuando un arreón vea puerta, tres puntos. Cuando no, uno o ninguno. No entiendo tanta puerta cerrada para luego llegar al partido y ver como no saben colocarse ni para recibir un saque de banda. De lo otro qué decir... La broma de Gary Neville con lo de que hará caso a la gente y se irá, pero con Inglaterra, profundiza en esa sensación de que se están tomado a guasa al VCF. Me da igual si son de Ulan Bator o de Massanassa, pero el club no se levantará mientras no tenga gente en sus estructuras de poder cuya única ocupación, desde que se levanten hasta que se acuesten, sea el club. Mientras sigamos con mandos a distancia, colegueos y presidencias ejerciendo sólo 7 días al mes anirem cap arrere. Y un día eso será la B.

JOSÉ MARÍA PERIS
Cuando un empate lo das como bueno ante el Celta, algo no marcha bien. Cuando el equipo se sustenta en ataques individualizados como recurso para generar peligro, algo no marcha bien. Cuando el portero con sus intervenciones sostiene la incertidumbre del resultado, algo no marcha bien. Cuando el entrenador ni está ni se le espera, algo no marcha bien. Cuando los jugadores se rompen a la mínima exigencia física, algo no marcha bien. Cuando este equipo que, en verano iba a jugar para Europa y va a acabar haciéndolo para no bajar a Segunda, algo no marcha bien. Cuando se devalúan los jugadores a cada partido que salen al campo, algo no marcha bien.

Definitivamente, algo no marcha bien. Y supongo que no les vendrá de nuevo. Este equipo está herido de muerte. Su canto de cisne fue cuando la publicidad europea adornaba las vallas de Mestalla, ante un entorno festivo y un público condicionado a animar ante todo. Pero ya se acabó. Ahora es cosa de sufrir en días de primavera, donde Valencia tiene tanta oferta que ir a sufrir al fútbol puede ser la tercera o cuarta opción.

Y lo peor, salvo sorpresa, es que vamos a acabar con Neville y su cuerpo técnico la temporada. Y paro ahí, porque no se quien será el inquilino del banquillo la temporada siguiente. Pero hoy, ahora, ya debería tener Suso las opciones para revertir la situación desde el banquillo, trasladarlas a la presidencia y a la propiedad. Y si no le hacen caso, marcharse a casa con agradecimiento y vergüenza torera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email