VALÈNCIA. El Levante afila armas para una dura recta final. Ha de sacar 9 de los 9 puntos que restan si quiere mantenerse con vida en la pelea por la permanencia y Alessio Lisci le da, desde la sesión del domingo, vueltas al once que puede iniciar este jueves ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La línea continúista del italiano se topa un aliciente de más: la jornada intersemal posibilita la rotación de piezas, aunque la mejoría de rendimiento y el agotamiento de las balas clasificatorias en Orriols apuntan a una alineación muy similar a la de los últimos envites.
Cárdenas se mantendrá bajo palos, mientras que por delante del de Terrassa figurará una línea de cinco con Miramón y Son en los laterales. Precisamente en esa demarcación surge la figura de un Chelo Saracchi que no tuvo minutos ante la Real Sociedad y que, sin embargo, ha pisado fuerte para ayudar en la última recta del campeonato. En la zaga, con tres hombres, Cáceres podría volver a la titularidad, con Róber Pier y Duarte en la zona de centrales. El costarricense salió tocado del encuentro del viernes pero ya desde la sesión de este lunes ha entrenado al ritmo de sus compañeros. Por eso Alessio tendrá que decidir si contener las piezas de la defensa o, por el contrario, incluir al uruguayo que, pese a estar disponible las dos últimas semanas tras superar su lesión de isquios, no ha tenido minutos. La alternativa es Vezo incluso Postigo, que fue el escogido la pasada jornada cuando Duarte tuvo que abandonar el césped.
Mientras, el centro del campo del Levante no tiene sentido sin Pepelu a sus mandos. El dianense estará acompañado de otro centrocampista de corte defensivo para seguir funcionando con el pressing agresivo en esa especie de doble pivote que planteó Alessio con la entrada de Radoja junto al '8'. Si no hay cambios por rotación, el serbio seguirá formando de inicio. La incógnita se abre en la tercera posición de la medular: Campaña, Melero y Bardhi competirán por el puesto más difuminado de cara a la cita del Bernabéu.
Mientras, en ataque sí hay más clarividencia: Morales es hoy inamovible y Roger ya está listo para ser de la partida. Sin Soldado -que sigue en el dique seco y no jugará ante su exquipo-, Dani Gómez será la alternativa. Con ese dibujo, el once del Levante ante el Real Madrid se asemejará al formado por Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Duarte, Cáceres, Son, Pepelu, Radoja, Melero, Morales y Roger.