VALÈNCIA. Javi Calleja tiene a todo el equipo enganchado por la causa y así lo reflejan los datos. En varias ocasiones se ha congratulado el técnico del Levante de que su fondo de armario aporta y de que aquellos futbolistas que se ven relegados al banquillo no ponen "una mala cara". El rendimiento del equipo prácticamente al completo va más allá del buen ambiente que hoy se vive en el vestuario. El preparador madrileño puede presumir por el momento de que, cuando mira al banco, ve números positivos. Y es que los que menos juegan han sido los que más han aportado en las últimas citas. Rober Ibáñez y Marc Pubill son, con 530 y 698 minutos disputados respectivamente, parte del grupo de piezas menos utilizadas por el técnico.
Mustafi, Musonda y sorprendentemente Soldado completan la lista de los que menos han participado hasta la 26ª jornada de Segunda División. El caso del delantero madrileño es peculiar: a pesar de haber jugado menos minutos que precisamente Marc Pubill (636), ha dispiutado ocho partidos más que el lateral (19). De hecho, de entre los cinco con menos minutos, es la pieza con más participaciones. Soldado solo ha habido de perderse cuatro encuentros por lesión y ha anotado cuatro goles, dos de ellos en Liga. El valenciano participa de la poca aportación goleadora del frente de ataque del Levante, aunque el de Calleja es uno de los conjuntos cuya segunda línea más aporta en esa faceta -tanto que Campaña, con cinco dianas solo de penalti, comparte con Bouldini el top anotador del equipo-.
Sea como sea, de entre aquellos que todavía no superan los 1.000 minutos entre el total de 2.340 disputados hasta la fecha en la competición regular, solo Mustafi y Musonda escasean en sus estadísticas de aportación. El central, tras pasar por un período de su recuperación del recto femoral izquierdo en su país, se encuentra en la recta final de su paso por el sanatorio, mientras que el belga cayó de nuevo por molestias de la lista de Cartagena. El resto, sigue aportando: Róber Ibáñez ha olvidado su lesión y, tras regresar con dos goles en los dos últimos partidos, toca a la puerta de la titularidad.
Mientras, quien ha descendido en participación es Cantero, aunque ha venido siendo clave en 2023 con goles como el que abrió la lata frente al Granada después de, finalmente y tras presiones de su entorno a principios de mercado, acabar restando en la plantilla de Calleja. El canterano ha jugado 866 minutos y no llega al millar. Tampoco Saracchi, que alterna titularidades con entradas como revulsivo. No obstante, son pocos los casos en 'fuera de juego' en una plantilla en que incluso Joan Femenías, que todavía no ha debutado en La Liga, ha mostrado buenas versiones en Copa.