Con 35 puntos y 42 de valoración, 'El Santo' alcanza su mejor marca en la competición, entra en el TOP 30 de anotadores de la liga y es elegido el mejor jugador de la jornada
VALÈNCIA. Hoy Fernando San Emeterio se puso su capa de salvador para llevar a Valencia Basket a la victoria ante MoraBanc Andorra. El cántabro pudo con todo y con todos y protagonizó su mejor exhibición en Liga Endesa. Una actuación que le coloca como el mejor jugador de la jornada, reconocimiento que recibe por cuarta vez en su trayectoria y primera como taronja.
Una designación que ha recibido en un sufrido duelo contra el MoraBanc Andorra con la que el jugador taronja se siente "contento por haber ayudado al equipo a ganar". A pesar de que el partido "se nos ha complicado en la segunda parte, hemos perdido una diferencia buena. Teníamos controlado el partido y hemos tenido que ir a la prórroga a ganar".
Gracias a 35 puntos (12/16 en tiros de campo y 6/7 en libres), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos que le colocan con un 42 de valoración, Fernando San Emeterio ha batido sus récords personales en competición liguera. Su máximo de anotación y de valoración tras 540 partidos jugados.
No siendo suficiente esto para el todopoderoso 'Santo' también ha entrado en la historia de la Liga Endesa y es que desde hoy está en el Top 30 de anotadores, rebasando a Mike Smith y Brad Branson (extaronja), acumulando un total 5.075 puntos.
Un gran día para San Emeterio y también a Valencia Basket que rompía una racha de cinco partidos consecutivos sin ver conocer la victoria. “Las derrotas que habíamos encadenado habían llegado fundamentalmente en Euroliga, en Liga Endesa solo hemos perdido contra Real Madrid y FC Barcelona. Y la de hoy es una victoria importante para seguir ahí arriba, para seguir creyendo en todo esto y no caer en una depresión excesiva de cara a nuestros próximos partidos”, destaca el cántabro.