VALÈNCIA. Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’ (Oliveira de Azeméis, Portugal, 1997) quiere ayudar desde el primer momento. Esas fueron sus primeras palabras nada más concretarse su incorporación al Valencia CF hasta final de la temporada procedente del SL Benfica. Su llegada refuerza el equipo y aumenta el nivel competitivo de la defensa valencianista.
Ferro ingresó en la cantera del SL Benfica en 2008 a través del Centro de Formação y Treino de Aveiro. Allí creció hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados hasta conseguir el brazalete de capitán del equipo filial y ser un fijo en las categorías inferiores de la selección portuguesa. Su buen trabajo obtuvo la recompensa definitiva en febrero de 2019, cuando consiguió debutar a los 21 años con el primer equipo del conjunto portugués.
El escenario no pudo ser más exigente: las semifinales de la Copa de Portugal contra el Sporting Clube de Portugal frente a los 55.000 aficionados que poblaban las gradas del Estádio da Luz. Ferro entró a los 38 minutos en sustitución de Jardel y la responsabilidad no le pasó factura. Más bien todo lo contrario. Su adaptación a la élite fue inmediata. El Benfica ganó 2-1 y Ferro fue uno de los jugadores más destacados del partido, con un 94% de acierto en el pase. “Estoy satisfecho con todos los jugadores y aún más con la exhibición de Ferro”, comentó tras el partido Bruno Lage entrenador, por entonces entrenador del Benfica.
Ferro es un central completo, que ayuda al equipo en todas las facetas del juego. Sus 1,91 metros de altura le permiten controlar el juego aéreo tanto en defensa como en ataque, puesto que también acostumbra a sumarse al ataque en las jugadas de estrategia.
Por otro lado, el portugués se define como un central al que le gusta iniciar el juego ofensivo desde su posición con una salida limpia. “Soy un central que le gusta salir con el balón jugado y defender y ser agresivo cuando es necesario”, explica Ferro en VCF MEDIA.
Pese a su juventud, Ferro ya acumula experiencia al primer nivel desde que debutara con el primer equipo del SL Benfica. Ha ganado la liga portuguesa (2019) y la Supercopa de Portugal (2019), y también ha recibido la llamada de la selección absoluta de Portugal.