VALÈNCIA. Debo reconocer que estos primeros pasos del Valencia de Bordalás me están dando más gusto que ese fracaso que siempre desprende un equipo presidido por un tipo que se llama Murthy, que en esto, de nuestro fútbol, no tiene la más lamentable idea de cómo se funciona. Bien, dicho esto como premisa inicial de lo que todo valencianista de bien debería sentir, debo incidir que, de momento, me gusta que los jugadores elegidos por Bordalás sí parezcan los elegidos. Bordalás ha aceptado que él elige a futbolistas muy baratos, pero ideales para su forma de entender el fútbol.
Y me alegra por una razón fundamental. Bordalás habla el idioma del fútbol que conocemos todos y ha permitido que Murthy se retire un tanto a su despacho y a su querido bar dejando que las cosas del fútbol empiecen a ir por su camino. Y la medida es buena y me hace creer en un futuro del Valencia francamente interesante. Ya doy por sentado que ni vienen ni van a venir futbolistas por un montón de pasta. Pero sí me atrevo a juzgar que la idea es que vengan futbolistas del estilo Bordalás y que al final ese sea el gran objetivo del Valencia para la temporada entrante. Yo en el fondo no lo veo mal e incluso observo una forma de intentar sumar futbolistas para la entidad realmente interesantes.
Y tal como se está aventurando el Valencia parece que camina hacia una idea de entender el futbol que sí que le gusta a Bordalás. Y ahora de lo que se trata es de confiar a lo bestia en todas las iniciativas que tenga este entrenador en el Valencia. De su mano van a venir jugadores que apenas cuestan dinero, pero que sí que van a responder a una forma de jugar que sí caracteriza a los equipos gobernados por Bordalás. ¿Si vamos a ser como un nuevo Getafe? Pues miren, no estaría mal. Estar en manos de Peter Lim y hacer un guiño a la idea de fútbol de Bordalás es de lo mejor que le podía pasar al Valencia.
Jugar contra el Villarreal el primer bolo de la temporada no debería asustarnos a nadie o a casi nadie. Y me atrevo a definir este mini partido preparativo para la Liga que comienza en breve, como una ocasión única para que el Valencia de Bordalás vaya encontrando su forma de jugar. El favorito es obviamente el Villarreal y cualquier cosa que no sea ganar por parte de los amarillos será un canto positivo para el Valencia. De cualquier forma pensemos que es un duelo que solo sirve para que los jugadores vayan conociendo a su técnico y pillando la forma para el debut liguero. Así las cosas, yo me fijaré en ideas de este nuevo Valencia y respetaré que solo se trata de un amistosillo para ir enseñándonos qué es lo que nos vamos a encontrar una vez empiece la temporada.