X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

girona fc 2-3 valencia cf / liga santander

Ferran sale al rescate del Valencia en Montilivi

10/03/2019 - 

VALÈNCIA. Partido de 'infarto'. El Valencia conquistó Montilivi con mucho sufrimiento tras jugar más de veinte minutos con un hombre menos tras la expulsión de Roncaglia. Ferran Torres marcó el definitivo 2-3 en el 90. Guedes y Parejo pusieron dos veces por delante al Valencia, pero los tantos de Ramalho y Stuani mantuvieron el suspense hasta el final. Con esta victoria, el Valencia sigue a seis puntos de la cuarta plaza.

El partido comenzó igualado, pero fue el Valencia el que golpeó primero en el marcador. Antes, Pere Pons exigió a Neto con un potente disparo mientras que el lanzamiento de Rodrigo lo atajó Bono. Antes de alcanzar cuarto de hora, el Valencia desequilibró el partido. Rodrigo asistió a Guedes, que se quitó un peso de encima. El portugués definió con tranquilidad ante Bono y puso el 0-1 ajustando su remate al palo. 

La ventaja duró poco a los visitantes. El Girona logró igualar la contienda a balón parado. Granell puso un centro medido y Ramalho cabeceó a la red para poner el 1-1 en el marcador. Tras el empate, los de Marcelino continuaba esperando al cuadro catalán para buscar espacios al contragolpe. Gayà protagonizó un nuevo acercamiento que acabó en las manos de Bono. La respuesta de Stuani no se hizo esperar. Su testarazo pasó cerca de la portería.

Guedes acarició el doblete en el tramo final. El luso sacó un ‘latigazo’ que desvió Bono y cuando el balón iba a entrar, Bernardo lo sacó sobre la línea de gol. Con el 1-1, se llegó al descanso. Le quedaban 45 minutos al Valencia para lograr el triunfo y mantenerse a seis puntos de la cuarta plaza.

Tras la reanudación, Valencia y Girona seguían con el tanteo, con muchas llegadas al área. Stuani abrió ‘fuego’ en el segundo acto con otro cabezazo que detuvo Neto. Daba la sensación de que el punto era insuficiente para ambos. La ambición blanquinegra sí tuvo premio. Parejo encontró el camino. El capitán cazó un rechace desde fuera del área y mandó el esférico a la red con un disparo raso. Era el 1-2. 

A falta de veinte minutos, el partido se complicó para el Valencia. Facundo Roncaglia dejó a su equipo en inferioridad al ver la segunda cartulina amarilla. El argentino interceptó a Portu tras resbalarse en una salida desde atrás. Marcelino dio entrada a Diakhaby para reforzar la zaga y también el juego aéreo, que estaba siendo la principal amenaza del Girona. Tocaba sufrir a los visitantes. En uno de esos centros, Diakhaby tocó el balón con la mano y tras consular el VAR, Del Cerro señaló la pena máxima. Stuani no falló y colocó el 2-2 en el minuto 82.

El tramo final tuvo de todo. El Valencia con un hombre menos y sin delanteros, pudo adelantarse en el 88 con una chilena de Piccini. El Girona se volcó en busca del triunfo y Ferran Torres mató a los catalanes. Kondogbia encontró al canterano al espacio. El de Foios dribló a Bono y anotó el 2-3. Pese al gol, el sufrimiento no desapareció en el área valencianista. Tuvo que agigantarse la figura de Neto, que consiguió evitar el empate de Portu con dos grandes paradas. Finalmente, el Valencia conquistó Montilivi con goles de Guedes, Parejo y Ferran Torres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email