GRUPO PLAZA

Giroud, máximo goleador histórico de Francia, dejará la selección tras la Eurocopa

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El delantero Olivier Giroud, máximo goleador histórico de la selección francesa, anunció que pondrá fin a su carrera internacional a los 37 años al término de la próxima Eurocopa.

"Creo que con los 'bleus' las cosas se acabarán tras la Eurocopa. Hay que dejar paso a los jóvenes", aseguró el actual jugador del Milan en una entrevista que este viernes publica L'Équipe.

El delantero, que jugará la próxima temporada en Los Ángeles FC de Estados Unidos, reconoció que cada vez le cuesta más encadenar partidos, aunque cree que todavía le quedan "algunos buenos años" en su futuro club.

"El peso de los años empieza a notarse y lo he pensado. Jugar cada tres días es cada vez más complejo, sobre todo al alto nivel. Pero no voy a Los Ángeles de turismo, creo que es el momento adecuado", señaló el futbolista.

Formado en el Grenoble, Giroud ha pasado por grandes clubes como Arsenal, Chelsea y Milan y ha dejado una gran huella en la selección, donde ganó el Mundial de 2018, llegó a la final del de 2022 y a la de la Eurocopa de 2016.

Fue precisamente en Catar donde el delantero superó a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de la selección, que el ex del Arsenal y el Barcelona había dejado en 51 tantos.

Giroud, que ha disputado 131 partidos con la selección, lleva ahora 57 tantos con la "bleu".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email