Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elecciones ffcv

Gomar presenta 'Futsal Valenciana', la nueva área exclusiva para el futsal en la FFCV

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. Salva Gomar, candidato a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol, presentó su programa para el fútbol sala ante más de 20 personas de los clubes más importantes de Valencia de la modalidad.

Algirós, Levante FS, Nítida Alzira, El Pilar, Hispánic, Santa Ana, La Cañada, Alboraya FS, Valencia FS, Atlético Morvedre, CFS Luis Vives, Playas El Puig y Petxina fueron algunos de los clubes asistentes. También acudieron al acto profesionales del futsal como el entrenador y ex jugador profesional José Gómez.

El acto consistió en una reunión bidireccional de trabajo abierta a los medios de comunicación en la que Gomar expuso su proyecto y atendió a las propuestas de todos los clubes presentes. 

El novedoso programa, realizado tras recibir numerosas propuestas de gente dedicada al futsal en la Comunitat, puede descargarse íntegro en PDF en la web de la candidatura (www.salvagomar.com).

Detalles del proyecto 'Futsal Valenciana'

Gomar anunció la creación de una marca, 'Futsal Valenciana', en caso de que consiga ser presidente. Bajo dicha marca se englobará todo el futsal de la Comunitat y se le dotará de recursos.

En el programa destacan cuatro bloques a trabajar: deportivo, formativo, de reglamentación y de comunicación y marketing.

El objetivo del programa es sacar al futsal del anquilosamiento que padece en la FFCV y poder exportar los valores del futsal al fútbol 11 y a la sociedad valenciana.

Para ello se tomarán medidas como la creación de un Comité Deportivo de Futsal activo y ágil, compuesto por personas jóvenes y competentes, que se encargará de introducir las novedades que se decidan entre los diferentes estamentos del futsal.

La especificidad también es un factor clave del programa. Todo el futsal en la Comunitat estará regido por profesionales específicos de futsal según el programa.

DECLARACIONES DE SALVA GOMAR

"Tenemos que poner en valor al futsal de la Comunitat. Creo que se lo merece. Yo empecé de pequeño en el fútbol sala y lo que se ve es que 30 años después existen exactamente los mismos problemas. Hace falta voluntad y un programa como este para sacarlo del anquilosamiento al que está sometido en la FFCV".

"He decidido hacer una reunión de trabajo bidireccional con los clubes más importantes para exponer el proyecto porque lo más importante de este programa específico para fútbol sala es escuchar y escuchar a los que están dentro y lo viven en el día a día".

"Tanto #Valenta como 'Futsal Valenciana' son proyectos que tenía en un cajón en mis tres años en la Federación y no me dejaban sacar adelante. Ahora llega el momento de darle la vuelta a la Federación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email