X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

el candidato asegura que es la persona indicada para renovar la federación

Salvador Gomar: "Albelda no puede ofrecer nada en una federación como gestor"

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. La pugna por el trono de la Federación Valenciana de Fútbol se encuentra en su recta final. Atrás quedan meses de presentaciones de programas, actos de campaña y pugna entre ambos candidatos. Salvador Gomar se presenta en la recta final cansado por el desgaste pero convencido de las virtudes de su programa y de su victoria.
-Queda ya poco, cómo ha ido la campaña y que prevé para el miércoles?

Muy larga. Creo que la campaña está siendo muy larga. Al final te quedas con lo bueno, y en este caso lo más positivo es que aprendes mucho ¿Mi previsión? Que de los 120 asambleístas con derecho al voto, espero que la mayoría se decanten por nosotros.

-Dices que te quedas con lo que has aprendido ¿Te quedas con alguna idea que la gente te haya podido sugerir durante estas semanas?

Sí, aunque nuestro programa es muy completo. Pero lo que sí vamos a hacer es quedarnos para más adelante con ideas de gente, de clubes, de entrenadores y de futbolistas.  Anexaremos propuestas aunque el programa es dificilmente ampliable. Pero para un futuro, seguro que sí.

-Hay una evidencia, la campaña se ha ido endureciendo con cruce de descalificaciones ¿Sacas alguna conclusión de las acusaciones de la candidatura rival hacia ti?

Están ahí. Que no piensen en mi, que yo soy simplemente un cadidato. Que aprovechen para exponer su programa a los asambleístas que han de votar. No es que me canse, yo hago hasta maratones. Lo que ocurre es que no me ha gustado esa agresividad.

-Qué acusación es más grave, que Llorente está detrás de Albelda, o que Gomar es el delfín de Vicente Muñoz?

Que Llorente está detrás de Albelda, es evidente y yo lo he visto. Llorente sigue llamando a clubes porque además me lo han dicho. Estará detrás, al lado o ayudando, pero es un tema que ya me da igual. Yo ya dije que un delfín es un centáceo (sonríe) y que tengo mi equipo de trabajo lleno de gente muy joven que o tienen nada que ver con la etapa anterior.

-¿Con base a qué parametros has conformado tu equipo y por qué piensas que son las personas idóneas?

Cuando hablo de equipo, hablo de gente que me está acompañando y de otras personas del fútbol que pensamos que pueden ser muy válidas para mejorar la Federación. Esto no quiere decir que vayan a estar todos en mi junta directiva y otros estarán en comités y comisiones que vayan a ir creándose. Gira todo en torno a los conocimientos que puedan aportar clubes, entrenadores y jugadores y jugadoras. 

-Hace falta de manera evidente un cambio de estructuras en la Federación. Salvador Gomar ya estuvo dentro de ella ¿Es la persona idónea para realizar este cambio de estructuras?

He estado tres años dentro de la Federación, y he visto las cosas que hacen falta, y además las he visto de cerca. El programa ahí está y se puede ver y estudiar que todas las medidas que se proponen, la mayoria o son áreas nuevas, o son áreas que ya existían y lo que queremos es modernizarlas y dotalas con tecnología punta. Si que existe el cambio generacional en el programa de Salvador Gomar.

-¿Qué tal la relación con la actual cúpula de la Federación Española?

Hay relacion muy buena. A Rubiales lo conozco de hace muchos años y tenemos una gran relación. La relacion es buena. Los conozco a todos desde hace 13 años. Cuando voy allí saludo a todo el mundo porque es como si estuviera en mi casa.

-A grandes rasgos, ¿Es la lucha del ex futbolista que ha pisado la hierba contra el hombre que conoce la gestión por dentro?

Albelda en una federación no puede ofrecer nada como gestor. A lo mejor puede ofrecer cosas en un comité de entrenadores. Un gestor federativo debe estar ducho en la materia y él no lo está. A mi no me vale que se rodee, el presidente debe saber cómo funciona una federación. Él ha sido futbolista y tiene un título que lo habilita como entrenador, pero nada más. Yo soy abogado especialista en Derecho Deportivon con bagaje en la española y en la valenciana. No llevo carga alguna y conozco muy bien todos los estamentos y por todo ello pienso que soy la persona ideal.

-Hay tres "lugares comunes" en las tres candidaturas, vamos a repasarlos:

-Mutualidad:

No estuve ni formé parte en tres años de la mutualidad. Hay que mejorar cosas pero más allá del servicio. El servicio que se da no es malo del todo. Hay que mejorar las revisiones médicas -eso, por supuesto- ahora se ha mejorado con lo de los electros en reposo. Pienso que lo que hay que hacer es comunicar. Pienso que hay un problema de comunicación con los clubes a la hora de informar de las acciones buenas de la mutualidad. Es cieto que hay que incrementar la profesionalidad y por eso nosotros hemos incluído un área médica para dentro de la federación para asesorar a la mutualidad, e incluso ir de la mano de prestigiosos médicos para estudiar y subsanar las pegas que los clubes puedan tener. Y claro, porqué no reconocerlo, la mutualidad es una de las facetas a mejorar.


-Fútbol femenino: 

Me acusan de que hasta ahora no hemos hecho nada por el fútbol femenino y yo me pregunto qué llevan ellos en su programa sobre este particular. El proyecto no es nuevo, pero no me dejaron hacerlo. Es importante, proyecto e ilusionante. Pero es que además, venimos obligados por un decreto de fderaciones. Existe la discriminación positiva y hay que promocionar y fomentar el fútbol femenino. Lo hacemos con mucha ilusión y poniéndole al proyecto un nombre que me gusta mucho como es el de "Valenta". Es una palabra muy valenciana que soporta una imágen que catapultará este proyecto.

¿Las mejorías a las que nos llevará "Valenta"? Desde una visibilidad mucho más importante a través de la comunicación porque se va a especificar e individualizar "Valenta". Por tanto la jugadora podrá acceder a ese portal exclusivamente para ellas . Desde la propia Federación vamos a impulsar una nueva área marketing, negocio y patrocinio que sobre todo va enfocado al patrocinio femenino porque hay muchas empresas que se quieren dedicar al patrocinio femenino y hay que aprovecharlo. Y en el tema de nembajadoras y clínics que se van a hacer, estas jugadoras se van a a ver arropadas por una federación que les va a dar la visibilidad que merecen.


-Fútbol Sala: En la candidatura de Albelda está el técnico más laureado de la Comunitat que es Miki ¿A quién lleva Salvador Gomar para cuidar de esta área?

Miki tiene 63 años y en los últimos años no ha entrenado en la Comunitat Valenciana, y además dice que él no va en el equipo, que símplemente asesora. Luego yo no sé si Miki va a estar o no va a estar. Nosotros lo que queremos es dotar a los clubs de protagonismo. Y se ha de crear un comité, y que abandere esa área la persona que elijan los propios clubes. Los trabajodores los ponemos nosotros desde la Federación (y hemos de ampliar el número de gente que trabaja en el área del fútbol sala). No llevamos a ningún nombre específico porque son los comites los que deben decidir. Hablo de comités, no de personas.

-Otra de las acusaciones que se hace desde la candidatura de Albelda es que el Fútbol Sala es semi clandestino, que no sale de los colegios....

En el programa viene que uno de los grandes problemas de este deporte es que la mayoría del futsal está en los colegios. Desde mi candidatura se va a intentar que la Federación se promocione a los colegios que ya están y a otros para que los chicos desemboquen en los clubes que hay ¿Cómo? Haciendo promoción en Federación, clubes, Ayuntamientos... No hay otra forma. Es normal que el fútbol sala esté en los colegios, pero no es normal que no tenga visibilidad.

-Le veo insistiendo mucho en los temas de comunicación y visibilidad.

Sí. Por ejemplo pienso que hoy en día hacer un partido por streaming, es de lo más normal y pueden llegar a verlo 3.000 ó 4.000 personas. Por ejemplo, si das un Castellón-Orihuela, pues que la gente de Orihuela que no haya podido desplazarse pueda ver a su equipo; esa visibilidad tenemos que ofrecerla. Todo el tema de conocer cosas de los clubes, es importante que la federación les dé visibilidad. No ya los que jueguen la Copa, si no cualquiera de los que jueguen cualquier torneo auspiciado por la propia federación valenciana. O jugadores que estén destacando en cualquiera de las tres provincias, en cualquier división o que marquen muchos goles... Esa incidencia que tienen en sus respectivos campeonatos debe poder ser visible. Y además también tenemos que comunicar las iniciativas que llevamos a cabo desde federación. Que lleguemos a la gente y que se conozca la marca de la federación de fútbol de la Comunitat Valenciana.

-Antes de acabar ¿Quiere hacer especial ,mención en algún concepto en especial?

Sí, mi mensaje y el concepto que quiero destacar es el de la transparencia. Queremos hacer que la federación tenga las paredes transparentes para que se vea bien lo que hay dentro.









Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email