X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

spar citylift girona 71-61 valencia basket | liga dia

Gran partido sin premio para Valencia Basket en Fontajau (71-61)

El conjunto de Rubén Burgos compitió al máximo en el pabellón del líder Spar Citylift Girona demostrando su progresión y exhibiendo un gran nivel en una pista en la que nadie ha conseguido ganar esta temporada

20/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket compitió al máximo en el pabellón de Fontajau ante el líder Spar Citylift Girona demostrando su progresión y exhibiendo un gran nivel en una pista en la que nadie ha conseguido ganar esta temporada.

El partido comenzó equilibrado, con los primeros puntos locales llegando a través de Dongue, que parece que lleve toda la temporada con las catalanas. La mozambiqueña hacía daño en la pintura, pero Jori Davis, con 6 puntos consecutivos, sostenía a las de Rubén Burgos, que llegaron a ponerse 4 puntos arriba. Sin embargo, Hampton aún no había aparecido. La americana guió a las de Surís de vuelta al partido, con un parcial de 10-0 que las ponía arriba tras el primer parcial (24-18).

Pero Valencia Basket no se daba por vencido. Tamara Abalde, María Pina y Anna Gómez fueron elevando el nivel para mantener la igualdad en el marcador e incluso darle la vuelta. Solo Dongue de nuevo y Colhado, junto a la intensidad de Buch, consiguieron que las de casa se marcharan dos puntos por encima al descanso, con todo por decidirse (36-34).

El enfrentamiento siguió la misma dinámica tras el descanso. La aparición de Meiya Tirera en la pintura, mejoró a un Valencia Basket que empezaba a soñar con el triunfo. Las de Rubén Burgos llegaron a ponerse 8 arriba, pero la reacción no tardaría en llegar. En este caso liderada por Rosó Buch, que con 5 puntos consecutivos devolvía la igualdad al marcador, en el cual iba a mantenerse arriba el equipo visitante gracias a dos tiros libres de Pina (50-51).

Con el partido tan igualado, cualquier detalle podía marcar la diferencia. Y en el último parcial, ese detalle tuvo nombres propios: Nuria Martínez y Nadia Colhado. La primera, con un gran acierto exterior y tomando siempre las decisiones idóneas, y la segunda, dominando el poste imparable. Sus puntos le dieron a Girona el factor diferencial para lograr la victoria, a pesar de que Valencia Basket lo intentó hasta el final, por medio de Meiya Tirera.

Gran partido de ambos conjuntos que demuestra que los cuartos de final de la Copa de la Reina serán competidos y que Valencia Basket tiene capacidad para luchar contra cualquier equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email