X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hugo Marín tercero en PreMoto3 en el ESBK de Valencia

30/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad vio como un nuevo piloto como es Hugo Marín se llevaba la pole en PreMoto3 después de dominar los dos cronometrados. Tras su logro pudo conseguir la tercera posición en la segunda de las carreras de la categoría tras una caída el sábado en la primera manga.

Primera vez con una PreMoto3

Tras no haber hecho ningún test previo con la PreMoto3 el piloto de la cantera de Ángel Poyatos se subió a la moto por primera vez en los libres del jueves. En ellos ya demostró que estaba preparado para luchar por los puestos de cabeza en los cronometrados tras rodar muy rápido y adaptarse a la moto casi instantáneamente. El viernes mejoroó sus registros y esto le permitió estar al 100% para el sábado, donde el calor iba a ser el principal rival de todos los pilotos.

Entrenamientos cronometrados

Tras las buenas sensaciones en los libres Hugo tuvo dos oportunidades para conseguir la pole. En el primer crono consiguió ser el más rápido con un tiempo de 1.43.923,casi medio segundo por delante de Morelli. Pero fue en el segundo crono donde Marín conseguiría su mejor registro, bajando su tiempo a 1.43.905, lo que supuso sacarle una ventaja a Morelli de 1.434s. Consiguió así la pole que le daba confianza de cara a las dos carreras del fin de semana, una ese mismo sábado y otra en la mañana del domingo.

Carreras

La primera de las mangas de PreMoto3 se disputó la tarde del sábado tras la realización de todos los entrenamientos y la carrera de Moto4.

En ella el mallorquín tuvo la mala suerte de sufrir una caída al inicio de la misma si bien no hubo consecuencias mayores y tanto el piloto como la moto estuvieron listas para el domingo.

Tras una segunda posición en el warm-up del domingo Hugo volvió a recuperar las buenas sensaciones y en la segunda carrera consiguió subir al tercer cajón del podio tras una bonita pugna con otros dos rivales.

Una tercera plaza que le deja satisfecho pero con ganas de más en un campeonato de PreMoto3 que ha visto como los dos pilotos de la Cuna de Campeones que hasta la fecha han participado, Millán y Marín, han podido subir al podio en las cuatro carreras disputadas.

La próxima cita será el 27 y 28 de Julio en el Circuito de Motorland Aragón. El equipo espera contar con Hugo Millán para esta carrera y quizás también pueda contar con Hugo Marín, que a pesar de no haber comenzado el campeonato desde el inicio puede que continúe su andadura en PreMoto3 dado el gran nivel que ha mostrado durante todo el fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email