Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en su contrato figura una penalización cercana los 3 millones de euros

Javi Gracia no dimite y está en manos de Lim

7/10/2020 - 

VALÈNCIA. Continúa la incertidumbre en el banquillo del Valencia CF. Javi Gracia no ha dimitido como entrenador del club de Mestalla y está a la espera de una llamada de la entidad para que le dejen abandonar su cargo. El entorno del técnico asegura que espera tener una decisión definitiva mañana. 

Javi Gracia no ha presentado su dimisión al figurar una penalización de tres millones de euros si rompe su contrato con el Valencia CF, según desveló el diario AS. De este modo, el preparador navarro sigue momentáneamente en su cargo en el banquillo tras reunirse este miércoles acompañado de su agente con el presidente Anil Murthy y el núcleo duro de Meriton y queda en manos de Peter Lim. 

Javi Gracia está muy decepcionado por la ausencia de fichajes durante el pasado mercado, donde el Valencia materializó hasta ocho salidas y ha ingresado más de 60 millones de euros. El técnico se implicó en la llegada de varios futbolistas, pero todas las operaciones quedaron en papel 'mojado'. De hecho, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, explicó en el día de ayer que había un desajuste importante en el Fair Play y no había intención de añadir más coste a la plantilla. Un mensaje que choca con el ofrecido el último día de mercado en el que aseguró que estaban trabajando las llegadas de un central y un mediocentro. 

Javi Gracia había mostrado su descontento por la inmovilidad del Valencia CF en el mercado en varias ruedas de prensa. El técnico quería hablar con Peter Lim al considerar que Meriton no ha cumplido con su palabra respecto al proyecto deportivo que le ofrecieron. Los capitanes y pesos pesados de la plantilla intentaron convencer al entrenador para que no abandonara el equipo con la temporada empezada.

Gracia casi pilla a Murthy almorzando

El técnico del Valencia, Javi Gracia, llegó sobre las 10:45 horas a las oficinas del club para reunirse con el presidente Anil Murthy. El entrenador apareció acompañado de José Rodríguez 'Rodri', su agente. Gracia fue conduciendo su coche y accedió al edificio de oficinas del club por el garaje.

Minutos antes, cuando salía a almorzar, el propio Murthy le comentó a la prensa que la reunión sería en el club. Pero el presidente comunicó que la cita sería a la una del mediodía. 

La presencia del entrenador, al que esperaban después del entrenamiento, cogió con el pie cambiado a Murthy y a su equipo de colaboradores, que apenas habían acabado de almorzar cuando apareció Gracia. Joey Lim, que en ese momento no estaba en las oficinas, se personó con apuros minutos después.

Mientras Javi Gracia se encontraba reunido con Murthy, el equipo trabajaba en Paterna en una sesión que dirigió el segundo técnico, Zigor Aranalde.

La reunión se esperaba a mediodía, después del entrenamiento, pero el técnico quería zanjar la cuestión, en un sentido o en otro, lo más pronto posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email