Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El técnico, que valora dimitir, quiere hablar con anil murthy ANTES DE TOMAR UN DECISIÓN TAN COMPROMETIDA

Javi Gracia recibe el apoyo de los jugadores en la ciudad deportiva

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Javi Gracia, dirigió este martes por la mañana la segunda sesión de trabajo semanal de la plantilla en la ciudad deportiva de Paterna. El técnico llegó a las instalaciones cerca de las nueve de mañana, minutos antes de que lo hicieran el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, y el Team Manager, Voro González, según informó À Punt.

El presidente Anil Murthy, con el que el entrenador tenía previsto hablar durante la jornada del martes no apareció por la mañana en la ciudad deportiva. Murthy, en lugar de acudir a Paterna, se fue a su despacho en el club, como es costumbre, con su grupo de colaboradores. 

Reunión con los capitanes y el grupo

Antes de salir a entrenar -la sesión estaba prevista para las 10:30 horas- el técnico mantuvo tres reuniones, una con Corona, otra con los capitanes y otra con toda la plantilla en el vestuario principal de la ciudad deportiva. En la reunión con el entrenador y en la sesión posterior no estuvieron los jugadores internacionales Gayà, Maxi, Wass, Hugo Guillamón y Cheryshev, concentrados ya con sus respectivas selecciones nacionales.

Tanto Corona, como los capitanes y el resto del grupo mostraron su apoyo al entrenador por el momento que está pasando en las últimas semanas, agravado por el mercado de fichajes. El técnico les explicó a los jugadores los motivos de su malestar con la propiedad y estos le transmitieron su apoyo y su deseo de que permanezca en la entidad.

Acto seguido, el entrenamiento arrancó en el gimnasio y finalizó en el campo de juego que da al parking exterior de las instalaciones. Jaume, Mangala y Paulista, no participaron en el trabajo grupal por diferentes molestias.

La intención de Javi Gracia es la de mantener una reunión con el dirigente en las próximas horas para conocer las razones por las que el Valencia no ha cerrado ninguna operación en el mercado, pese a las constantes promesas de fichajes que se le hicieron antes de firmar su contrato y durante las semanas siguientes.

Gracia está agotado y se siente engañado por el presidente, que el lunes por la mañana insistía en que el club trabajaba en la incorporación de dos jugadores, un central y un mediocentro defensivo. El lunes por la noche el entrenador valoraba la opción de dimitir pero antes quería darle al presidente la opción de explicarse. 

Ejercicio de responsabilidad

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, no se descarta que Javi Gracia, en un ejercicio de responsabilidad, decida continuar pese a que durante la reunión con Murthy, que se prevé tensa, el técnico insista en pedir refuerzos innegociables para el mercado de fichajes de invierno. El entrenador estaba en la noche del lunes alicaído y sin ganas de seguir y su intención en la reunión es la de afearle al presidente todo lo que ha sucedido durante las últimas semanas.

La comunicación entre Murthy y Gracia está rota desde la tensa reunión que mantuvieron en Paterna el 11 de septiembre antes de la rueda de prensa de la primera jornada de LaLiga que enfrentó al equipo ante el Levante. "Estoy decepcionado y triste" manifestó Gracia, que añadió que era "escéptico" ante la posibilidad de reforzar a la plantilla. 

Si Gracia continúa, la tensión con la propiedad va a ser inevitable en las próximas semanas, dado que la fractura y la falta de relación entre ambos lados es palmaria. El técnico exigirá más respeto y se mantendrá firme en la llegada de jugadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email