El nuevo entrenador del Málaga ha destacado en su presentación que no le preocupa la posible salida del centrocampista maño siempre que reinviertan bien el dinero recaudado
VALENCIA. El futuro de Ignacio Camacho está llamado a ser uno de los temas del próximo mercado estival. Pese a que el centrocampista maño manifestó que deseaba que se resolviera todo lo antes posible, el nombre sigue estando de actualidad en la Costa del Sol con los continuos intereses que despierta.
El Valencia es uno de los clubes que ha preguntado por el centrocampista. Ayestarán ha confirmado que el club le busca una salida a Enzo Pérez y la continuidad de Danilo es complicada puesto que la entidad valencianista no quiere hacer frente a los casi 15 millones de su fichaje y el Braga se niega a cederlo, con lo que desde el Valencia sondean el mercado en busca de un centrocampista que afiance el centro del campo.
Y el nombre de Camacho es uno de los favoritos puesto que además se identifica perfectamente con lo que busca el Valencia para la próxima temporada ya que es un jugador joven pero con la experiencia suficiente, que ha demostrado de lo que es capaz en la Liga pero que todavía tiene crecimiento y que se caracteriza por dejarlo todo sobre el césped, una cualidad que también gusta en Mestalla.
El Málaga, por su parte, se ha movido bien para intentar aumentar el precio del futbolista 'arreglando' su situación contractual y haciéndose con el 100% de sus derechos, recomprándoselos al fondo de inversión que los tenía que obligaba a traspasarlo por 12 millones de euros. Ahora, el conjunto malaguista se remite a su cláusula de rescisión, entre 18 y 20 millones de euros, un precio importante para la economía valencianista.
El último en hablar del futuro de Camacho ha sido Juande Ramos, flamante nuevo entrenador del Málaga que fue presentado este viernes tras la salida de Javi Gracia. El manchego no cerró la puerta a su salida, es más, quiso tranquilizar a la afición por si finalmente se marchara ya que destacó que el Málaga “no puede hacer nada”.
“No se que va a pasar con Camacho, estoy encantado con tenerlo, es un profesional magnífico y el club ha hecho un esfuerzo por comprarlo. Pero el fútbol cambia mucho y si llega un club y paga la cláusula no podemos hacer nada. Ahora, si ese dinero se reinvierte en dos o tres jugadores que suban el nivel, bienvenido sea. Hay una estructura solida y el club lo tiene todo organizado y preparado”, explicó.
Así pues, Juande dejó entrever que el Málaga está preparado para la posible marcha de su centrocampista y ya tiene el mercado 'peinado' para los posibles recambios. Uno de ellos es el francés Clement Chantome, centrocampista que termina contrato del Girondins de Burdeos que termina contrato. Pero no es el único puesto que también han mostrado interés en Roque Mesa o Javi Fuego.
El Valencia no es el único club que sigue a Camacho puesto que el Liverpool y otros clubes de la Premier también han mostrado interés y la competencia para los de Mestalla es mucha ya que los ingleses han empezado a mostrar su poder económico y no tendrían problemas en afrontar la cláusula de rescisión del jugador.