Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico tendrá que reinventar un nuevo centro del campo con soler, wass o racic como alternativas

El 'caso Kondogbia' descompone los planes de Gracia

17/10/2020 - 

VALÈNCIA. El 'caso Kondogbia' descompone los planes de Javi Gracia en el centro del campo de cara al encuentro de mañana en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal CF. Toda la polémica desatada por el francés tras su frustrada salida al Atlético de Madrid no solo ha dejado un ambiente más crítico en el club de Mestalla, también genera un vacío considerable en la 'sala de máquinas' sobre el césped.

Javi Gracia considera a Kondogbia como su principal pilar en el centro del campo. Es uno de los jugadores veteranos del vestuario y uno de los capitanes. Por ello, el técnico ha querido cimentar una base en su equipo con las prestaciones de Kondogbia, que es uno de los jugadores con más minutos y ha sido titular en las primeras cinco jornadas. 

De hecho, Javi Gracia ha probado hasta tres parejas diferentes para reforzar a Kondogbia. Primero fue Esquerdo ante Levante UD y Real Betis. Racic fue su acompañante frente al Huesca y la última fórmula de Javi Gracia fue la de colocar a Wass en esa posición. Ahora, el técnico navarro tiene que reinventarse un nuevo centro del campo. La incógnita será si decide cambiar el sistema para dotar de más presencia a la medular o bien opta por mantener el doble pivote. 

Un contratiempo importante para Javi Gracia, que también tuvo la baja ayer de Vicente Esquerdo. El canterano abandonó la ciudad de Paterna tras pasar las pruebas PCR y a la espera de las pruebas covid, padece una gripe que le impedirá estar en La Cerámica. Dos ausencias en la misma parcela en una semana en la que Javi Gracia tenía la esperanza de contar con todos los efectivos disponibles. 

En la plantilla, Javi Gracia tiene tres alternativas sobre las que refugiarse para tapar la casi segura baja de Kondogbia: Racic, Carlos Soler y Wass. También existe la opción de Guillamón como pivote, pero parece menos probable. El centrocampista francés no ha entrenado varios días por unas molestias en el talón y va a recibir un doble castigo tras cargar contra Murthy.

El club reconoció que al jugador se le aplicará “lo que figure en el reglamento interno” y que habrá algún tipo de sanción después de atacar al presidente en redes sociales. El club explicó, asimismo, que el caso se resolverá “internamente” y que no trascenderá. Al jugador se le puede abrir simplemente un expediente disciplinario o, lo que es más factible, imponerle una sanción económica o, incluso, deportiva. 

Como la postura del club es la de recuperar al jugador desde el plano mental para que entienda que no va a salir de la entidad con la propuesta del Atleti y sea útil al equipo, probablemente la sanción sea exclusivamente económica.

Por otro lado, Javi Gracia tiene previsto sancionar al mediocentro descontento con los retrasos al entrenamiento que ha acumulado esta semana. El lunes no se ejercitó porque perdió el avión que había que traerlo de vuelta a Valencia tras pasar fuera el fin de semana, aunque el club lo disculpó argumentando que se lo perdió por "asuntos personales". El jueves llegó 20 minutos tarde a Paterna y el viernes lo hizo a falta de escasos minutos para comenzar la sesión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email