VALÈNCIA. El pívot canadiense Kyle Alexander aterrizaba esta mañana en Valencia y a su llegada se mostraba “muy feliz, super emocionado. Es una gran oportunidad y estoy muy feliz de estar aquí”.
Su fichaje por el equipo taronja permitirá a Alexander estrenarse en la Turkish Airlines EuroLeague. Un desafío para el que se siente preparado: “Es un reto duro para mí, un salto grande hacia arriba desde donde estaba. Pero estoy preparado para abordarlo, estoy preparado para trabajar duro. Creo que podemos formar un muy buen equipo”.
Preguntado sobre lo que puede aportar al equipo, el interior canadiense con pasaporte jamaicano no duda en señalad que “quiero influir en el juego para ayudar al equipo a ganar. Quiero ser un jugador que cuando entre en la pista tal vez no tenga tanta presencia en las estadísticas pero que cada partido quiero aportar cosas que tengan influencia para hacer que el equipo gane. Quiero ayudar al equipo a ganar partidos y ese es mi único objetivo, que ganemos juntos”.
De cara a empezar a aportar esa influencia, Kyle está deseando conocer a sus compañeros y entrenadores para saber cómo puede ayudar al equipo: “Lo primero es llegar y conocer a todo el mundo, a mis compañeros. Hablar con los entrenadores y saber qué rol quieren los entrenadores que tenga esta temporada. Y una vez sepa eso, trabajar al máximo para convertirme en el mejor jugador posible en ese papel que quieran que haga. Lo que sean que quiera que haga, hacerlo lo mejor que mis capacidades permitan y tratar de ganarme su confianza. Y a partir de ahí, jugar duro e influir en lo que puede para ayudar al equipo a ganar”.