La Fundación del Elche impugna el proceso de venta del crédito del IVF

La Fundación del Elche ha decidido presentar un escrito de impugnación del proceso de venta del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al entender que el mismo está viciado de nulidad desde su inicio

10/06/2016 - 

VALENCIA. La Fundación del Elche, entidad máxima accionista del Elche CF, ha decidido este viernes, tras una reunión mantenida por sus patronos, presentar un escrito de impugnación del proceso de venta del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al entender que el mismo está viciado de nulidad desde su inicio, según ha explicado el club en un comunicado.

La Fundación, según la nota remitida a los medios, entiende que el proceso de venta debe enmarcarse en un ámbito de "máxima legalidad y transparencia" para que todos los potenciales inversores "conozcan fielmente las condiciones del referido crédito y cuenten con las mismas oportunidades de presentar una oferta de compra del mismo".

El IVF inició hace dos semanas el proceso de venta del crédito que ostenta de la Fundación del Elche, accionista mayoritaria del club ilicitano con el 56% de los valores.

La institución autonómica avaló en 2010 a la Fundación del Elche con un préstamo para que capitalizara el club por valor de 14,5 millones de euros, pero al no poder hacer frente a los intereses con las entidades bancarias éstas ejecutaron los avales, que tenían como garantía la mayoría accionarial del Elche.

Tras esta impugnación, la Fundación, cuyos patronos son los consejeros del Elche a los que se unen otras personas vinculadas a dirigentes de otras etapas, cumple con lo adelantado esta misma semana por Diego García, presidente del Elche y de la misma Fundación, quien ya anunció que se estaba estudiando la opción de frenar el proceso.

La nota añade que tanto Patronato de la Fundación como el Consejo de Administración del Elche "caminarán de la mano para encontrar el mejor inversor para el futuro de la entidad, primando siempre el interés del club por encima de los intereses personales, y velarán con todos los mecanismos legales a su alcance para que así ocurra".

"Seguimos tendiendo la mano al IVF para acercar posturas en este tema, pero con un objetivo muy claro e irrenunciable por nuestra parte: conseguir la estabilidad necesaria y un proyecto de futuro solvente para el Elche, a la altura de la historia de este gran club", señala Diego García en el comunicado. 

Noticias relacionadas