X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

algunos jugadores afrontan el primer tramo de la pretemporada con su futuro incierto 

La hora de ganarse un sitio

18/07/2019 - 

VALÈNCIA. La hora de ganarse un sitio. El Valencia CF  viajará este viernes a Suiza para afrontar el primer 'stage' de la pretemporada y lo que será la primera prueba de 'fuego' para algunos de los integrantes de la plantilla. Hay una base consolidada de la pasada temporada, pero siguen habiendo incógnitas respecto a los jugadores que pueden tener un papel secundario durante la temporada. 

Es cierto que hay futbolistas que ya están a las órdenes de Marcelino y que salvo sorpresa, no van a seguir la próxima temporada como es el caso de Fran Villalba, Javi Jiménez, Medrán o Rubén Sobrino. Sin embargo, los encuentros ante el AS Mónaco y FC Sion serán un escenario importante para otros jugadores cuya continuidad no está garantizada al cien por cien. 

Con la portería cerrada, Cillessen llega con el cartel de titular a Mestalla. No obstante, Jaume Doménech volverá a ofrecer una dura batalla por mantener al internacional holandés en una alerta constante. El canterano ya demostró la pasada temporada que es más que capaz de cuajar grandes actuaciones incluso con un título en juego como la Copa del Rey.

En la zaga, a la espera de firmar un central que complete a Garay, Paulista y Diakhaby, la línea defensiva tiene un candidato para reivindicarse y es Salva Ruiz. El canterano de 24 años tiene una oportunidad para demostrar que puede ser un sustituto de garantías para Gayà de forma ocasional. El de Pedreguer lo juega casi todo y un buen rendimiento de Salva Ruiz en la pretemporada, podría hacer replantearse al Valencia acudir al mercado, que es la idea que maneja la dirección deportiva actualmente como ya informó Plazadeportiva.com.

El eje del centro del campo está prácticamente definido. A la espera del sustituto de Parejo, Kondogbia y Coquelin están asentados, mientras que Medrán no cuenta y Uros Racic se incorpora este viernes a la dinámica de grupo, por lo que tiene difícil poder mostrarse en alguno de los dos amistosos que el Valencia va a disputar en Suiza. 

En cambio, en las bandas es donde hay más incertidumbre. Con Carlos Soler de vacaciones y Ferran Torres en el Europeo sub19, es el turno de Jason y Kang In Lee. El primero tiene más opciones de quedarse dada su polivalencia y mostró su predisposición a no abandonar la entidad en calidad de cedido. Una posibilidad que sí que ve con buenos ojos Kang In Lee. La pretemporada puede servirle de 'escaparate' para encontrar la mejor opción para su futuro o para quedarse si Marcelino considera que puede ayudar como revulsivo de Guedes o Chersyhev.

La delantera por su parte, tiene dos nombres propios: Rubén Sobrino y Manu Vallejo. El ex del Alavés ya sabe por parte del club que debe buscarse un nuevo destino que le seduzca deportivamente, por lo que tiene difícil cambiar de opinión al cuerpo técnico. En lo que concierne a Manu Vallejo, hay mucha confianza en su progresión y se considera una apuesta de futuro, pero quieren ver sus cualidades de cerca tras dar el salto de Segunda división a la élite. Por último, a falta de definir la continuidad de Rodrigo, la llegada de Maxi Gómez avecina una férrea competencia por ser titular junto al internacional español o Kevin Gameiro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email