VALÈNCIA. Llega el cuarto partido de los siete programados por el Valencia CF en su pretemporada en el presente verano. En este encuentro "ecuador" de la preparación estival (aún faltarán tres más ante Levante UD, AC Milan y Brentford) el rival será el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez. Los dos primos, cara a cara ya que JIM y Bordalás comparten ese parentesco. El partido será a una hora poco recomendable para jugar en verano (18´45) y se disputará en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar en la cual el equipo de Bordalás se encuentra haciendo un mini-stage (hasta el jueves).
Comprobar si ya toman parte en el encuentro José Luís Gayà y Maxi Gómez es una de los mayores alicientes del choque. Maxi lleva desde el sábado reintegrado al grupo (precisamente por ser el mismo sábado el partido ante el Cartagena el charrúa no tomó parte en el mismo) y Gayà llegó el lunes. Dada la premura de entrenamientos con los que el entrenador alicantino puso a Guedes a jugar, es más que probable que si el capitán del Valencia y el delantero uruguayo se encuentren bien físicamente actúen ante el equipo maño.
Será también partido para comprobar qué ocurre en la portería. Es evidente que Bordalás tiene un overbooking de porteros y los quiere ver en acción, pero por otro lado hay que ir rodando al titular en la plaza, Jasper Cillessen, para que llegue bien de forma al inicio del campeonato para el cual faltan menos de 20 días. Sin embargo, la lesión del holandés dificulta su puesta a punto.
Momento también para ver cuántos de los lesionados vuelven para convencer al entrenador. Con Yunus fuera del equipo tres semanas (llegaría muy justo al comienzo del campeonato), falta por ver si el resto de tocados alcanza el punto óptimo como para una reaparición. Así que dadas las bajas, veremos si Bordalás opta por rotar centrales o junta el mayor número de piezas de una defensa teóricamente titular para que vaya cogiendo minutos de vuelo con vistas a ensamblarse.
También seguimos con las probaturas en el medio centro defensivo y ahí hay claramente un destacado sobre el resto, Hugo Guillamón. El Valenciano parece destinado a actuar en esa posición hasta que el club pueda ficharle a Bordalás alguna de sus peticiones y con Yunus fuera de combate (precisamente se lesionó el día que probaba en esa posición).
Otro de los alicientes es comprobar si siguen las reivindicaciones cara al míster de los descartados. Precisamente Cheryshev y Jason son los dos máximos goleadores de la pretemporada con dos goles cada uno. De entrada parecen predestinados a abandonar el club, sin embargo ambos están viendo puerta con facilidad.
Si juega Maxi arriba, faltará por ver el acompañante que se le escoge Bordalás. Si de entrada juega Vallejo significará que el club mira de reojo las ofertas que le lleguen por Rubén Sobrino. Si juega de inicio el manchego significará que Bordalás se aferra a lo que tiene para sacar esto adelante.
Es el cuarto amistoso de la pretemporada y sigue siendo pronto para sacar conclusiones definitivas, pero tras 4 encuentros, algunas pistas ya se podrán encontrar.
PARTIDO: Valencia CF-Real Zaragoza
HORA: 18´45.
ESTADIO: Pinatar Arena.