VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, hizo su presentación en sociedad al valencianismo en una rueda de prensa en la que dejó varias pistas sobre su objetivo en el banquillo de Mestalla.
El mensaje principal y de refuerzo a su plantilla. Carlos Corberán repitió en varias ocasiones que viene a trabajar con la plantilla actual, que mejorar su rendimiento es la hoja de ruta para poder salir de la situación actual en la clasificación. El valenciano no espera grandes revoluciones en el mercado de invierno, aunque se vayan a producir movimientos.
"Vengo a trabajar con los jugadores que están y eso es una realidad. También soy consciente de que el grueso para conseguir el objetivo es con los jugadores que están. Estoy deseando comenzar mañana con ellos", explicó el técnico.
Por otro lado, el técnico valencianista no detalló en exceso el modelo de juego que quiere implantar en el equipo. Corberán resaltó la importancia de realizar un diágnostico de las condiciones de su plantilla y adaptarse para elevar el nivel. Pese a que es conocido por ser 'discípulo' de entrenadores como Bielsa o Guardiola, el nuevo entrenador del Valencia CF tiró balones de fuera sobre el estilo de juego que practicará su equipo a corto plazo.
"El fútbol es un juego de generar y aprovechar las ventajas. La primera ventaja es optimizar el nivel de tus futbolistas. Si hay futbolistas que juegan por fuera, abiertos, y si es donde ellos exponen su rendimiento, no los voy a poner por dentro. Si el futbolista necesita para encontrar su mejor nivel por dentro, no jugará por fuera. La búsqueda de ventajas en el fútbol comienza por el conocimiento de tus futbolistas. Por encima del estilo, aunque uno tenga una forma o tendencia de entender el equipo, lo primordial es encontrar el mejor rendimiento", analizó.
En lo que concierne a la confección de la plantilla, Carlos Corberán no ocultó que espera la llegada de algún futbolista al margen de un lateral derecho. El entrenador reconoció que su "impresión" tendrá un peso importante en la decisión junto a la parcela deportiva.
"El Valencia CF, como institución, están trabajando para reforzar el equipo en las necesidades que se consideran. Desde ahora, a partir de vivir el día a día y sentir a los futbolistas de cerca pues mi impresión estará ahí y mi comunicación con Corona va a ser constante. Sé que el Valencia CF buscará el máximo apoyo y esfuerzo si lo necesitamos y sé que había un trabajo previo hecho antes de mi llegada", aseguró sobre el mercado de invierno.
Otro de las 'carpetas' que quedaron como incógnita es el escenario de un posible descenso a Segunda división. Pese a tener contrato hasta junio de 2027, Corberán no explicó si continuará en el Valencia CF en la categoría de plata, ya que todavía no "contempla esa posibilidad". Además, el director deportivo Miguel Ángel Corona admitió que existen "cláusulas de rescisión" como en "cualquier contrato de trabajo".
"Espero y deseo de recuperar la ilusión de las personas que la han perdido. Desde pequeño he crecido en una casa donde en la estufa del salón estaba el escudo del Valencia CF. Soy valenciano y es un sentimiento que he heredado y un sentir que cuando uno tiene la posibilidad de venir aquí pues tengo la ilusión de revertir aquello que no se está consiguiendo", comentó.
El entrenador valencianista llega con un elenco de profesionales en el cuerpo técnico para mejorar las prestaciones del colectivo: "Voy a sumar a personas que me han demostrado su valía en experiencias previas. Marcos Abad como entrenador de porteros, Jorge Alarcón como entrenador asistente, Josep Alcácer como entrenador asistente, Martin Drury como entrenador ayudante con el foco en la mejora individual del futbolista, Rafael Aranda como preparador físico y Ángel de las Heras como ayudante en campo", anunció.
Por último, el nuevo preparador valencianista justificó su desembarco en Valencia CF por un "sentimiento de responsabilidad". Corberán rememoró su etapa de crecimiento a nivel emocional con el escudo del Valencia CF y su "ilusión" por cambiar el rumbo deportivo de la entidad, abocado a la Segunda división.
"Espero y deseo de recuperar la ilusión de las personas que la han perdido. Desde pequeño he crecido en una casa donde en la estufa del salón estaba el escudo del Valencia CF. Soy valenciano y es un sentimiento que he heredado y un sentir que cuando uno tiene la posibilidad de venir aquí pues tengo la ilusión de revertir aquello que no se está consiguiendo", indicó Corberán.